red.diariocritico.com

A los que reposten en la Comunidad

La Junta devolverá el 50% del 'céntimo sanitario' a los transportistas

La Junta devolverá el 50% del 'céntimo sanitario' a los transportistas

Por Redacción/Agencias
viernes 27 de enero de 2012, 13:22h
Los consejeros de Hacienda y de Fomento y Medio Ambiente, Pilar del Olmo y Antonio Silván, respectivamente, han anunciado este viernes que devolverán el 50 por ciento del denominado 'Céntimo sanitario' a los transportistas que reposten en la Comunidad.

Así lo han explicado al término del encuentro que ambos consejeros han mantenido con representantes del sector del transporte castellanoleonés.

No obstante, la medida afectará a "todos" los profesionales del colectivo que llenen sus depósitos en Castilla y León, "independientemente de su domicilio fiscal", si bien se estudian otras compensaciones "en especie" para los asentados en la Comunidad.

Para ello se creará un observatorio "de ámbito fiscal" que tendrá "carácter permanente" y en el que estarán presentes los representantes de las asociaciones de transportistas y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Esta medida supondrá que la Junta deje de ingresar unos 20 millones de los 140 que calculó que recaudaría a través de la aplicación de un gravamen de 4,8 céntimos de euros a los hidrocarburos, según ha precisado Pilar del Olmo, informa ep.

La forma elegida para introducir esta modificación en el Anteproyecto de Ley de Medidas Económicas, Financieras y Fiscales será una enmienda que presentará el Grupo Popular en las Cortes autonómicas, como ha concretado Silván.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })