red.diariocritico.com

Por parte del Ejecutivo central

La Junta ve bien un mayor control a las CC.AA.

La Junta ve bien un mayor control a las CC.AA.

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de enero de 2012, 15:37h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que al Gobierno regional le "parece bien" un mayor control del Ejecutivo central sobre las comunidades autónomas.

De Santiago-Juárez, que este miércoles ha presidido la reunión de la Mesa de Ordenación del Territorio, se ha expresado así en referencia a las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha asegurado que, en su opinión, sería "perfecto" que los controles a las cuentas autonómicas se hicieran cada tres meses.

El consejero castellanoleonés ha matizado que desconocía la información porque se encontraba reunido, pero en cualquier caso considera que un mayor control por parte del Gobierno les "parece bien".

Sin embargo, ha añadido que lo que no está de acuerdo es con que determinados dirigentes de comunidades autónomas estén de acuerdo cuando hay que apoyar a una autonomía como Valencia pero cuando se habla de un mayor control no se comparta. "Hay que estar a las duras y a las maduras", ha dicho De Santiago-Juárez, informa ep.

De Guindos ha subrayado que el Gobierno "no pretende hacer de policía" de las comunidades autónomas, aunque ha indicado que tiene que haber más transparencia y la asunción de responsabilidades por parte de las comunidades en el objetivo de déficit, cuestiones que figurarán en la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el Ejecutivo aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios