red.diariocritico.com

Defiende un trabajo "callado" para conseguir "buenos resultados"

Silván trasladó a Pastor sus prioridades en un encuentro el pasado 9 de enero

Silván trasladó a Pastor sus prioridades en un encuentro el pasado 9 de enero

Reivindica el seguro por ataques de lobo y recuerda que la Junta indemniza por los daños a cabezas de ganado

Por Redacción/Agencias
martes 24 de enero de 2012, 13:11h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha trasladado a la ministra del ramo, Ana Pastor, las prioridades de Castilla y León en un encuentro que se produjo el pasado 9 de enero donde se inició un trabajo "callado" con el fin de lograr "buenos resultados".

Tras presentar la memoria del Servicio de Emergencias 112 Silván ha desvelado que ya se ha producido este encuentro en el que la Comunidad ha fijado sus prioridades con el objetivo de que el Ministerio incluya estas acciones dentro de su calendario.

Sin embargo, Silván no ha detallado más cuestiones de esta reunión ya que ha preferido esperar a febrero, cuando tenga lugar la comparecencia de Ana Pastor, tras la que, como ha apuntado, se celebrará una reunión más profunda.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en que la comunicación con el Ministerio que dirige Ana Pastor es fluida "desde el primer día", informa ep.

Ataques de lobo

Por otra parte, Silván ha defendido el seguro por ataques de lobo como una "opción válida" y ha recordado que la Junta indemniza además a los agricultores por los daños causados a las cabeza de ganado.

Silván se ha referido al anuncio realizado por la Alianza por la Unidad del Campo, conformada por UPA y COAG en Castilla y León, de convocar una manifestación de ganaderos para el próximo 8 de febrero por las calles de Valladolid ante la "incapacidad" e "incompetencia" de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para solucionar los daños causados por los lobos a la cabaña ganadera.

Ante estas acusaciones Silván ha insistido en que la "realidad" es que "cuando alguien sufre un daño tiene que tener un seguro previo, cualquier negocio está asegurado para atender las consecuencias de los riesgos que se puedan producir".

En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado que, a falta de las últimas cifras de 2011, el año se ha cerrado con 611 ataques de lobos y perros asilvestrados en Castilla y León, lo que ha supuesto la pérdida de 1.900 cabezas de ganado, lo que ha sido indemnizado por la Junta con un montante total de 400.000 euros que, ahora, se verían complementados por el seguro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })