red.diariocritico.com

Para "mejorar" la PAC

Clemente destaca la 'disposición' de Arias Cañete a apoyar a CyL

Clemente destaca la "disposición" de Arias Cañete a apoyar a CyL

Cree "muy beneficiosa" una venta conjunta de Trapa y Elgorriaga

Por Redacción/Agencias
martes 24 de enero de 2012, 13:02h
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado este martes el "buen clima" con el que se ha desarrollado el primer encuentro bilateral con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha mostrado "una extraordinaria receptividad" así como la "disposición de apoyar a Castilla y León,  de desarrollar líneas de trabajo de manera conjunta, y poner en marcha todo aquello que pueda mejorar la Política Agraria Común en la región".

Durante el encuentro que mantuvieron ambos responsables para repasar los temas que "preocupan" a la Comunidad, Clemente ha propuesto al ministro una serie de modificaciones sobre determinados conceptos que figuran en el borrador de la reforma de la Política Agraria Común para llevarlas el Parlamento Europeo.

Según ha explicado, el Gobierno regional ha elaborado un informe "específico y técnico" de conceptos que se incluyen en la reforma y que afectan a Castilla y León como el de agricultor activo, el componente verde o 'greening', superficie admisible, el rejuvenecimiento del sector. "Hemos propuesto modificaciones sobre estos temas y el ministro nos ha pedido que las convirtamos en enmiendas y eso es lo que vamos a hacer", ha señalado la consejera, informa ep.

Además, Clemente ha ofrecido la participación del director general de Política Agraria Comunitaria de Castilla y León en el grupo de trabajo que abordarán en el Ministerio la reforma de la PAC así como la posibilidad de que acompañe a la delegación española al Parlamento Europeo "si alguna de las modificaciones se consideran importantes".

Trapa y Elgorriaga

Silvia Clemente también ha reconocido que una venta conjunta de las empresas chocolateras Elgorriaga y Trapa sería "muy beneficiosa" y ofrece su ayuda para captar empresas interesadas en adquirirlas.

Clemente ha asegurado que mantiene un "contacto directo" con los administradores concursales de ambas empresas, pertenecientes al grupo Nueva Rumasa, al igual que hizo con Hibramer, también integrante de este grupo, y que recientemente ha sido objeto de un acuerdo de compra por parte de la italiana Eurovo.

Asimismo, la consejera ha recordado que esta intermediación se ha llevado "con éxito" en otras compañías ajenas a la familia Ruiz Mateos como en la palentina Seda Solubles, pero ha advertido de que deben ser los propios administradores de Trapa y Elgorriaga quienes "deben decidir".

En este sentido, Silvia Clemente ha explicado que la semana pasada se mantuvo un encuentro entre la Consejería y los actuales gestores de ambas para conocer "sus perspectivas de futuro", en la que se planteó el nuevo pliego de condiciones de venta para Elgorriaga, al que se sumará próximamente Trapa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })