red.diariocritico.com

Congreso Federal

López comparte la visión de la mayoría de militantes de CyL

López comparte la visión de la mayoría de militantes de CyL

Agradece el acuerdo con el País Vasco y muestra su apoyo ala colaboración con comunidades vecinas

Por Redacción/Agencias
lunes 23 de enero de 2012, 16:16h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado este lunes, antes de mantener una reunión con el lehendakari, Patxi López, que comparte con él y con "la inmensa mayoría" de militantes del partido en Castilla y León con respecto al apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Secretaría General en el próximo Congreso socialista de Sevilla.

Durante un breve encuentro de ambos dirigentes con los medios de comunicación, el secretario general castellanoleonés ha aseverado que el "nivel de debate y de confrontación" que han mantenido los militantes socialistas en los nueve 'congresillos' celebrados el pasado fin de semana demuestra que el PSOE es "un partido vivo".

López ha querido destacar que comparte la visión de la "inmensa mayoría" de militantes del PSOE en las provincias de Castilla y León, ya que Pérez Rubalcaba ha recabado más delegados en su apoyo en todas las provincias, a excepción de Soria y Palencia.

Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción por la marcha del proceso en las secciones provinciales del partido para elegir delegados al Congreso Federal que se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero, informa ep.

El político socialista ha destacado que en los 'congresillos' se ha tratado de forma especial el objetivo de garantizar el Estado de Bienestar, la defensa de la Educación pública y el "nuevo modelo de país" que persiguen los socialistas". De hecho, ha enfatizado que en el caso del Congreso del PSOE de Segovia, al que asistió, el debate se extendió durante "diez horas".

Por otra parte, ha mostrado su agradecimiento por el protocolo de colaboración en Servicios Sociales firmado este lunes por los gobiernos de Castilla y León y País Vasco, autonomía con la que, ha apuntado, existen "muchos vínculos", especialmente en la provincia de Burgos.

Acuerdo con el País Vasco

Por otra parte, López ha mostrado su agradecimiento este lunes por el acuerdo firmado entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el lehendakari del Gobierno vasco y ha manifestado que apoyará la colaboración con las comunidades vecinas.

El secretario autonómico ha subrayado que el protocolo es positivo para los ciudadanos de ambas comunidades y ha querido recordar los vínculos que mantiene Castilla y León con Euskadi "sobre todo en la provincia de Burgos".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo vasco a apuntado que el convenio firmado hoy evidencia la forma de actuar y los principios que demuestra el PSOE cuando está al frente de un Gobierno, ya que busca "sumar" y no el conflicto, con lo que se ha dejado atrás una época de "confrontación permanente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios