red.diariocritico.com

Banca Cívica pierde un 15% de su valor

Bankia cumple seis meses en Bolsa con una caída del 5,3%

Bankia cumple seis meses en Bolsa con una caída del 5,3%

Por Redacción/Agencias
viernes 20 de enero de 2012, 19:23h
Bankia ha sellado en 3,550 euros sus seis primeros meses cotizando en Bolsa, con lo que se ha anotado una caída del 5,3% respecto a la cotización de 3,75 euros por acción que marcó en su debut en el parqué el pasado 20 de julio de 2011; mientras que Banca Cívica, cuyas acciones salieron al mercado un día después, ha perdido un 15% de su valor.
  
Eso sí, desde que Rodrigo Rato tocara la campana en la madrileña Plaza de la Lealtad, la entidad se ha comportado mejor que el Ibex 35 (-12%), índice al que pertenece desde el pasado 3 de octubre. Sin embargo, en la sesión de este viernes Bankia se dejó un 1,53%, frente al descenso del 0,49% del Ibex.
  
En concreto, Bankia se ha dejado un 1,5% desde su pertenencia al selectivo, después de iniciar su andadura en el índice con un precio por título de 3,604 euros, que a su vez era un 4% inferior a la cotización de su salida a Bolsa. En este mismo periodo, el selectivo español se ha revalorizado un 2,5%, desde los 8.353 enteros.
  
Las acciones del banco liderado por Caja Madrid y Bancaja se han visto influenciadas por las dudas derivadas de la todavía pendiente resolución a la crisis de deuda pública que azota a la zona euro. En los últimos días, los inversores han cotizado el auge en los rumores de mercado que apuntan a una posible fusión entre Bankia y Caixabank para afrontar los cambios que se deparan en el sector. No obstante, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, se encargó el pasado miércoles de desmentir dicha operación, informa ep.
  
Bankia sustituyó en el Ibex a Iberdrola Renovables, absorbida por su matriz, tras poco más de dos en el parqué. Con una capitalización de más de 6.400 millones de euros, Bankia se sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada.
  
Por su parte, Banca Cívica, integrada por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol y otra de las fusiones frías resultantes de la reestructuración de las cajas de ahorros, ha perdido un 15% desde su salto al parqué el pasado 21 de julio, caída que se aminora al 12% si se incluyen los dividendos pagados.
  
Según precisó la entidad en un comunicado, este comportamiento fue "coherente" con el resto de mercado, pues el Ibex ha cedido desde el estreno de Banca Cívica un 14,5%, desde los 10.017 puntos.

Banca Cívica cumple objetivos
  
Para el banco, en estos seis meses se han logrado cumplir objetivos y dotar a su integración de un "alto grado de avance". La entidad puso en valor que ha alcanzado el 82% de las sinergias de costes, lo que le permitirá reducir sus costes en 170 millones de euros cada año.
 
El SIP liderado por Caja Sol y Caja Navarra mantiene un capital de calidad del 9,5%, que atribuyó al esfuerzo por reforzar sus recursos propios tras la salida a Bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios