red.diariocritico.com
La empresa italiana Eurovo compra Hibramer

La empresa italiana Eurovo compra Hibramer

Por Redacción/Agencias
viernes 20 de enero de 2012, 12:10h
La empresa italiana Eurovo se ha hecho con la avícola vallisoletana Hibramer y ha manifestado su "firme intención" de continuar con la actividad de la planta de Aldeamayor de San Martín, en la que se reservará al menos el 80 por ciento de los puestos de trabajo para los trabajadores de la empresa quebrada de Nueva Rumasa.

Según la información publicada este viernes por El Mundo Diario de Valladolid, el administrador único de la nueva sociedad en España, Marco Polo Comercio, ha confirmado que Eurovo, tras presentarse en solitario a la subasta con la que finalizó el proceso concursal de la firma vallisoletana, pretende proseguir la actividad de la factoría.

En este sentido, el administrador de la compañía italiana en España, César Pardo, ha confirmado la operación con la que se dará continuidad a la antigua Híbridos Americanos, si bien no ha desvelado el precio que se pagará por reflotar a la avícola, al tiempo que ha destacado que "seguramente será el 100 por cien" de los antiguos empleados los que conformen la nueva plantilla, informa ep. 

A partir de ahora se abre un periodo de 15 días para que se formalice la operación, aunque ayer ya se firmó la adjudicación en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valladolid, después de que dos firmas más presentaran a última hora ofertas para adquirir la empresa vallisoletana, aunque sin presentar la fianza requerida de 300.000 euros.

Hasta el próximo día 31 se procederá a la liquidación de la fábrica "sin interrumpir la producción", según los planes de Eurovo, que busca de este modo mantener la atención a sus clientes, especialmente al Grupo Siro, para lo que permanecen en la planta cerca de 20 empleados de los más de cien con lo que contaba la empresa antes de iniciarse el proceso concursal, en marzo del pasado año.

Hibramer, cuyo próximo objetivo es la adpatación de los gallineros para adecuarse a las condiciones de espacio marcadas por la nueva normativa europea, formaba parte de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, desde 1996, y se vio plenamente afectada por la segunda caída del grupo empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })