red.diariocritico.com

Hablarán de lo que crean conveniente

Herrera y Patxi López firmarán un acuerdo de colaboración el lunes

Herrera y Patxi López firmarán un acuerdo de colaboración el lunes

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de enero de 2012, 14:39h
Los presidentes de Castilla y León y País Vasco, Juan Vicente Herrera y Patxi López, firmarán el próximo lunes, día 23 de enero, el protocolo de colaboración por el que se busca mejorar la calidad de vida y la prestación de distintos servicios en las zonas limítrofes.

Asimismo, según lo ha puesto de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ambos presidentes abordarán, durante el encuentro previo a su comparecencia ante los medios de comunicación, otros asuntos que crean "convenientes y oportunos".

Así ha respondido el portavoz a las preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre la posibilidad de que ambos hablen de asuntos como el txakoli o Treviño, ante lo que ha remarcado que departirán "de todos los temas que consideren "conveniente y oportuno".

Tras matizar que estos asuntos no figuran en el convenio pero sí otros como los centrados en transporte, cultura, turismo o I+D+i, además de los centrados en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, De Santiago-Juárez, ha reconocido que la firma de este convenio es muestra de que se han "limado muchas asperezas", informa ep.

"Hablarán de todos los ámbitos que estimen conveniente (...). Hablarán de todo", ha recalcado antes de señalar que era "mucho más" lo que les "unía" que lo que les "separaba" y de añadir que hasta Valladolid se trasladarán, acompañado a Patxi López, los consejeros de Transporte y Sanidad así como el secretario general.

Por ello, los equipos de los dos presidentes mantendrán las correspondientes reuniones en una jornada en la que, con la firma del protocolo, se "completa" el mapa de los protocolos rubricados con las comunidades limítrofes a la espera de rubricarlo con Cantabria.

En este punto, ha reconocido que ya se ha empezado a trabajar con esta Comunidad, con la que se habían establecido dos acuerdos de colaboración pero ninguno "amplio" como los cerrados en la pasada y en la actual legislatura con las autonomías limítrofes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios