red.diariocritico.com

"Cuando Rajoy es presidente el Gobierno no nos debe nada"

López: 'Herrera y los suyos ponen la Junta a disposición del PP'

López: "Herrera y los suyos ponen la Junta a disposición del PP"

Muestra preocupación por la evolución del sector turístico en CyL

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de enero de 2012, 15:03h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha lamentado este miércoles que el Gobierno regional haya mantenido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer una posición de partido en lugar de una posición de Comunidad.

"Tengo que denunciar esta incoherencia. Herrera y los suyos ponen la Junta a disposición del PP", ha señalado el líder regional de los socialistas durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que celebra desde hoy y hasta el próximo domingo su 32 edición.

Para el secretario regional de los socialistas el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, convocó a los consejeros autonómicos del ramo de las Comunidades gobernadas por el PP en un encuentro previo al CPFF "para recibir instrucciones", informa ep.

"Cuando el presidente del Gobierno se llamaba Zapatero el problema que era que España debía a la Comunidad 724 millones de euros, cuando se llama Rajoy no nos deben nada y subimos los impuestos", ha concluido.

Apoyo a Herrera

López también ha manifestado su apoyo al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, después de que el jefe del Ejecutivo regional solicitara una revisión del modelo de financiación sanitaria. "Apoyo a Herrera, aunque llegue tarde", ha señalado el líder regional de los socialistas

Según López, el debate sobre la financiación de la sanidad es una cuestión que vienen planteando los socialistas "desde hace meses" con las elecciones autonómicas y también con las generales, donde pusieron una propuesta "encima de la mesa", mientras que, a su juicio, tanto el presidente de la Junta como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se negaron a dar un modelo" para financiar la sanidad.

"Errática" política turística de la Junta

Por otra parte, López ha mostrado su "preocupación" por la evolución del sector turístico en la Comunidad y ha calificado de "errática y cambiante" la política que el Gobierno lleva a cabo en esta materia.

López ha considerado el turismo como "un pilar fundamental" de economía regional por lo que ha destacado la necesidad de que Castilla y León esté presencie en la feria.

No obstante, ha lamentado que en los últimos dos meses la ocupación hotelera haya perdido 59.000 pernoctaciones, unos datos "malos" que, a juicio de López, estarán "asociados a la crisis" aunque  ha considerado que "la Junta puede hacer mucho más".

"Falta por ver los datos globales de diciembre pero en todo caso se han destruido ya cerca de 400 empleos en el sector turístico. La consejera anunció al inicio de la legislatura que se crearían 15.000 puestos de trabajo en el sector turístico. Va un poco mal la previsión", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado la decisión del Gobierno regional de cerrar la Red de Casas del Parque, lo que a su juicio "genera más desempleo" y significa que "muchas inversiones de la Comunidad no se rentabilicen".

En este sentido, acompañado por el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, José Ignacio Martín Benito durante su visita a la feria, López ha manifestado que el los socialistas van a estar "activos" en el Parlamento autonómico presentando varias iniciativas en esta materia.

"El turismo en Castilla y León es una joya cargada de posibilidades y a lo largo de los últimos años ha habido decisiones contradictorias. Espero una política seria y continuada en el tiempo en la que es importante apostar por una oferta reconocible", ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })