red.diariocritico.com

Mira al mercado japonés para potenciar su oferta turística

CyL llega a Fitur con menos espacio pero con 'todos sus recursos'

CyL llega a Fitur con menos espacio pero con "todos sus recursos"

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de enero de 2012, 14:56h
La Comunidad Autónoma de Castilla y León estará presente en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura este miércoles y se desarrollará hasta el próximo domingo, con un expositor de menor extensión que en anteriores ediciones  pero con "todos sus recursos" turísticos para conseguir "mejorar el resultado económico regional".
  
Así lo ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, tras mantener en la sesión inaugural de Fitur una encuentro con operadores turísticos japoneses para potenciar su posicionamiento turístico en el mercado nipón.
  
"Es un stand similar al de Intur pero con los nueve patronatos de turismo y el de El Bierzo y con una área comercial importante donde están las asociaciones empresariales", ha señalado la consejera para añadir que el expositor de la Comunidad se ha reducido por "criterios de austeridad y eficacia".
  
Así, la superficie que abarca el expositor de la Comunidad en el feria alcanza los 1.149 metros cuadrados, lo que supone un 40 por ciento menos que en la pasada edición, mientras que el presupuesto se ha visto reducido en un 30 por ciento.
  
De este modo, la Junta de Castilla y León afrontará el reto de conseguir resultados con menos recursos, buscando siempre la optimización y los mejores resultados en cuanto a modelos de gestión que permitan incrementar el número de viajeros, el nivel de pernoctaciones y los índices de gasto medio por turista, informa ep.
  
En este sentido, la consejera ha recordado que el nuevo planteamiento estratégico de la política turística regional, presentado en Intur, se rige por líneas de actuación que permiten a Castilla y León una presencia más continuada en los mercados más importantes de procedencia para la Comunidad, con un apoyo a la promoción de la comercialización más centrada en jornadas comerciales y presentaciones de producto.
  
Esta comercialización, ha apuntado, está visible con cinco productos definidos que son el turismo religioso, familiar, gastronómico, de naturaleza y de salud. "Gracias a la colaboración con la iniciativa privada esos productos vienen con precio de la mano del sector privado", ha añadido.
  
Tras recordar que el porcentaje de turistas extranjeros que visitaron la Comunidad creció un 6 por ciento en 2011, la consejera ha apuntado que Fitur es una plataforma "estupenda" para contactar con países emisores de visitantes y "seguir mejorando esos datos ya que el contexto actual se necesita mas del visitante extranjero porque la demanda externa esta mas contraída".

Expositor
  
La distribución y contenido del expositor presenta una estrategia de marketing turística nueva que pone en marcha la Junta de Castilla y León, centrada en el reforzar el posicionamiento de Castilla y León como destino diferencial y especializado, mediante el desarrollo de productos turísticos comercializados y surgidos a raíz de los tipos de demanda de cada mercado.
  
Entre los 1.149 metros cuadrados se incluyen los patronatos de turismo de las nueve provincias y de El Bierzo y se mantiene un área comercial que contiene los productos turísticos elaborados en función de segmentos de demanda turística: familiar, de aventura, gastronómico, salud y religioso, así como productos turísticos vinculados a estas categorías aportados por nuestros empresarios que incluyen precios.
  
Igualmente, cuenta con un espacio expositivo dedicado a la oferta regional en la que se incluyen, como principales ejes para el mercado internacional, la oferta turística vinculada al Camino de Santiago, Ciudades y Bienes Patrimonio de la Humanidad, Turismo idiomático y los recursos vinculados a el Duero como eje turístico.
  
Además, desde el punto de vista del mercado nacional se incluyen importantes referencias a los eventos culturales, Las Edades del Hombre y la oferta turística vinculada a los recursos de naturaleza integrando turismo rural, espacios naturales y turismo activo y destacando nuestra marca de calidad Posadas Reales
  
También hay una zona de actividades y dinamización, un espacio polivalente con formato de escenario en el que se realizarán de manera continua actividades dirigidas a público final y profesionales. En esta zona, durante todos los días de la feria, las actividades serán variadas: actuaciones, degustaciones gastronómicas, presentaciones turísticas o talleres gastronómicos para niños.
  
Otra de las zonas del stand será la zona web, un espacio donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación adquieren todo el protagonismo. Este espacio cuenta con una pantalla y ordenadores habilitados para consultar la web.

Mercado japonés

Castilla y León también ha apostado este miércoles en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por Japón como el mercado prioritario para potenciar la oferta turística de la región, dentro de la estrategia de internacionalización impulsada por el Gobierno regional. De este modo, en la sesión inaugural de Fitur, Alicia García ha mantenido una reunión de trabajo con los principales operadores de turismo japoneses para estudiar posibles líneas de colaboración que impulsen la internacionalización del destino Castilla y León y fomenten la comercialización de productos turísticos en el mercado nipón.

Tras el encuentro, la consejera ha explicado que el objetivo de la Junta con esta acción es aumentar la presencia de visitantes japoneses en la Comunidad y el número de pernoctaciones, para "desestacionalizar la oferta y entrar en mercados con potencial crecimiento en los próximos años".

"Hemos detectado que los turistas japoneses duermen en Madrid y se desplazan a las ciudades Patrimonio de la Humanidad y hemos ofrecido productos turísticos determinados que lo que pretenden es que el turista japonés duerma en Castilla y León", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })