red.diariocritico.com

Deberán mantener el empleo y el precio

Seda Solubles despierta el interés de empresas europeas, asiáticas y de EE.UU

Seda Solubles despierta el interés de empresas europeas, asiáticas y de EE.UU

Por Redacción/Agencias
martes 17 de enero de 2012, 14:31h
Uno de los administradores concursales de Seda Solubles José Luis Ayala ha asegurado este martes que "hay muchas empresas interesadas" en comprar las fábricas y que todo depende del compromiso de las mismas en cuanto "al mantenimiento del empleo y al precio que están dispuestas a pagar".
  
Así lo ha hecho esta mañana durante la visita que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha realizado a la empresa cafetera en su planta de Palencia.
  
Al respecto, Ayala ha manifestado que, dentro del universo de empresas interesadas, las hay "europeas, como de países asiáticos o de Estados Unidos".
  
"El proceso deberá estar terminado alrededor de mediados de junio" o a finales del mismo mes, ha indicado, al tiempo que explicaba que la empresa ha solicitado "un proceso de liquidación dentro del proceso concursal", informa ep.
  
Una vez que se lleve a cabo la fase de liquidación, se constituirá "una unidad productiva" formada por las fábricas de Palencia, Villamuriel y de "participaciones financieras de entidades relacionadas con la producción del café", ha añadido Ayala.
  
Terminado esto, la empresa se pondrá a la venta a través de una empresa especializada, "que se contratará en los próximos días", según ha apuntado el administrador concursal, dentro de un proceso "competitivo, abierto y transparente".
  
Todo ello, como así ha reiterado Ayala, supeditado "al mantenimiento del empleo" y con el objetivo de "obtener el mayor precio" a través de un concurso de subasta.

Situación actual
  
Por otra parte, la empresa está trabajando "en recuperar a los clientes perdidos en estos dos meses de cierre", ya que como ha asegurado Ayala, "ha sufrido la desconfianza de los clientes habituales", por eso en estos momentos "se está trabajando en sistemas de producción a granel más que en envasado y ventas minoristas", ha indicado.
  
En otro orden de cosas, la consejera ha apuntado que el compromiso vigente entre la Junta, las entidades financieras y Seda Solubles, que han prestado a la cafetera 9 millones de euros, "hay que llevarlo hasta el final".
  
"Ahora se tiene que determinar un proceso de recuperación de la normalidad y de salida del concurso de acreedores", para que recoja la responsabilidad "una empresa solvente", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })