red.diariocritico.com

En todas las provincias salvo Burgos

La nieve impide acudir a clase a 1.390 alumnos en la Comunidad

La nieve impide acudir a clase a 1.390 alumnos en la Comunidad

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de enero de 2012, 13:02h
La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León ha provocado que 1.390 alumnos no hayan podido acudir este miércoles a clase en alguna de las nueve provincias, excepto en la de Burgos, donde no se han registrado incidencias de este tipo.

La provincia de Ávila ha sido la más afectada ya que 498 escolares (186 de Educación Infantil y Primaria y 312 de Secundaria) no han podido asistir a clase en 19 centros.

Por su parte, en Salamanca han sido 232 estudiantes (160 de Infantil y Primaria y 72 de Secundaria y Superior) los que no han podido acudir a ocho centros tanto por la nieve como por el hielo, mientras que en la provincia de Valladolid la nieve también ha impedido que acudieran a sus centros 248 alumnos (15 de Infantil y Primaria y 233 en Secundaria y Superior).

En la provincia de Zamora han sido 173 los alumnos (134 de Infantil y Primaria y 39 de Secundaria) que también han tenido problemas para llegar a los centros de estudios debido fundamentalmente a la nieve y el hielo en cinco centros, informa ep.

La incidencia de los fenómenos meteorológicos también se ha notado en Segovia, donde 115 alumnos (69 de Infantil y Primaria y 46 de Secundaria y Superior), no han acudido a clase en ocho centros por la nieve.

En las provincias de León, Soria y Palencia han sido las menos afectadas, ya que el número de alumnos que no han podido acudir a clase por estos fenómenos meteorológicos asciende a 84, 35 y cinco, respectivamente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios