red.diariocritico.com
'Caso Marta del Castillo': El Gobierno revisará la legislación penal

'Caso Marta del Castillo': El Gobierno revisará la legislación penal

viernes 13 de enero de 2012, 22:05h
Está incluido en el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones del 20-N y el Gobierno ha decidido realizar un estudio exhaustivo de los casos similares al de Marta del Castillo para iniciar una reforma en profundidad de la legislación penal, incluyendo la cadena perpetua revisable. El 'caso de Marta del Castillo', cuya sentencia se ha conocido ahora, ha sido un revulsivo total. La idea es que los criminales, sean mayores o menores de edad, no se vayan de rositas ante tamañas monstruosidades.

La vicepresidenta primera del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido comentar la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla porque "el Gobierno acata y respeta" las sentencias, pero sí ha dicho que se va a proceder a realizar un informe minucioso de los casos similares y, dado que el Gobierno "tiene una tarea legislativa que hacer", se empezarán a estudiar las reformas contenidas en el programa con el que Rajoy se presentó a las elecciones generales, incluyendo el endurecimiento de las penas para los menores delincuentes.

Se está estudiando, igualmente, un "estatuto de las víctimas" de este tipo de delitos, primero para proteger a los menores de todo tipo de delincuentes, y segundo para que monstruosidades como la de Marta del Castillo, u otros similares, sus responsables, sean menores o no, paguen con toda contundencia. Estos casos "obligan a reforzar" la legislación penal, ha admitido Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios