red.diariocritico.com
García resalta la importancia del Campeonato de España de Galgos en Campo para el turismo

García resalta la importancia del Campeonato de España de Galgos en Campo para el turismo

viernes 13 de enero de 2012, 22:01h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado, junto con el presidente de la Federación Española de Galgos, Carlos Sanz, la fase final del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S.M. El Rey, que se celebrará en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, entre los días 14 y 28 de enero.

La consejera de Cultura y Turismo ha destacado que el Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S.M. El Rey constituye una excelente oportunidad para difundir los recursos que Castilla y León. La Federación Española de Galgos estima que durante los días de competición se registre una afluencia de público total de espectadores en torno a 50.000 personas procedentes de todo el país.
 
Según García, la celebración de este tipo de eventos, además de su importancia deportiva, contribuye a desestacionalizar la demanda turística de los territorios y conlleva una repercusión económica muy positiva para los hosteleros y empresarios de las zonas donde se desarrollan.
 
Por esta razón, la Consejería de Cultura y Turismo está desarrollando una política transversal en materia turística, deportiva y cultural para impulsar la oferta turística de la Comunidad, no sólo desde el punto de vista de los recursos turísticos de una determinada zona, sino también a través de una oferta dinámica de exposiciones, campeonatos deportivos, jornadas gastronómicas y eventos culturales.
 
Madrigal de las Altas Torres es una localidad íntimamente ligada al deporte de los galgos, ya que ha sido sede de los Campeonatos de España de Galgos en Campo Copa S. M. El Rey en 1993, 1996 y 2005. Castilla y León es una de las comunidades autónomas con mayor afición de carreras de galgos y cuenta con 135 asociaciones.
 
A la fase final del campeonato llegan los 16 mejores galgos del país. Los octavos de final de la competición se celebrarán el 14 y 15 de enero, y los cuartos el 21 y 22 de enero. El 25 de enero llegará el momento para las semifinales y la gran final se celebrará el 28 de enero.
 
Campeonatos de España en edad escolar de Ajedrez y Bádminton en Ávila
 
En la presentación del campeonato, Alicia García ha anunciado que el Consejo Superior de Deportes ha designado a la Junta de Castilla y León como organizadora de los Campeonatos de España en edad escolar de Ajedrez y de Bádminton, que tendrán lugar en Ávila del 25 al 29 de junio.
 
Con la celebración de estos campeonatos, junto con el Campeonato de España en Edad Escolar de Baloncesto que acaba de celebrarse en Valladolid, la Consejería de Cultura y Turismo avanza en su firme promoción del deporte de competición entre los niños y jóvenes, a la vez que fomenta la llegada de aficionados y participantes de estas competiciones, lo que supone una fuente de ingresos para la Comunidad.
 
Castilla y León organiza tres de los campeonatos de España en edad escolar, lo que la coloca, junto con Andalucía, como la comunidad que más campeonatos organiza. Para la organización de estos campeonatos, la Junta contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Dirección Técnica de las Federaciones Española y de Castilla y León de Ajedrez y las Federaciones Española y de Castilla y León de Bádminton. Las categorías que disputarán esta competición en ajedrez serán Cadete e Infantil mixta y en bádminton Infantil masculino y femenino y Cadete masculino y femenino.
 
La participación y el sistema de competición no está todavía cerrado. Por cada comunidad autónoma y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pueden asistir 14 jugadores y técnicos de ajedrez y 20 jugadores y técnicos de bádminton, lo que supone una participación máxima de 266 personas en ajedrez y 380 en bádminton, lo que hacen un total de 646 participantes. A esta cifra se añadirán más de 1.000 aficionados y familiares de los participantes, que de forma directa los acompañarán.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })