red.diariocritico.com

Pedro Delgado, premio al personaje público de CyL que mejor comunica

miércoles 11 de enero de 2012, 20:15h
La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) de Valladolid otorgará el Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica a Pedro Delgado Robledo, exciclista y comentarista deportivo segoviano, un galardón que se entrega como reconocimiento de los periodistas de Castilla y León a la persona que ha destacado en el año 2011 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información de Castilla y León.

El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por 40 directores de medios de comunicación de la región, los nueve presidentes de las Asociaciones de Prensa de la Comunidad, y la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León, que eligieron al exciclista y comentarista deportivo segoviano mediante un sistema de votación de listas abiertas y vía 'on line'. Los miembros del jurado destacaron su capacidad de comunicación y la claridad en la exposición de las ideas, así como su accesibilidad y excelente relación con los medios de la región.

Pedro Delgado (Segovia, 1960), ejerció el ciclismo entre los años 1982 y 1994, durante los cuales logró un total de 49 victorias, destacando los triunfos en la general final del Tour (1988) y en la de la Vuelta (85 y 89), en las que obtuvo, un total de 9 victorias de etapa, 5 en la Vuelta y 4 en el Tour. Tras su retirada comenzó a colaborar como comentarista de las grandes vueltas con Televisión Española, junto al fallecido Pedro González y a Carlos de Andrés.

'Perico Delgado' recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, en un acto que se celebrará el próximo día 20 de enero, a las 13 horas, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, dentro de los actos de celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas. El acto contará con la presencia de autoridades, de los directores de los medios de comunicación de la región y de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, en la que se imparten las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, y de Ciencias de la Salud, en la que se imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El certamen, que cumple este año su cuarta edición, tras premiar con anterioridad al que fuera Rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, cuenta con el patrocinio de Caja España-Caja Duero y El Corte Inglés.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios