red.diariocritico.com

Europa, esa asignatura siempre pendiente para los españoles...

Por Fernando Jáuregui
martes 10 de enero de 2012, 12:22h
Nace un nuevo periódico digital, el vigésimo del Grupo Diariocrítico que encabeza www.diariocritico.com. Se trata de Europa Crítica, un diario digital con sede en Bruselas y corresponsalías en las capitales que constituyen el 'motor europeo', París y Berlín.

El Grupo Diariocrítico acaba de lanzar su último producto, 'Europacrítica', www.europacritica.com, en alianza con su socio, Vínculo Crítico, empresa también editora de www.vinculocritico.com, un periódico digital hecho en España para aglutinar los contenidos de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales (www.riddd.com) y difundir las informaciones que se generan en España de interés para América Latina y viceversa.

La filosofía del Grupo Diariocrítico consiste en situarse en los puntos de información más importantes para los lectores de nuestros periódicos. Europa era un punto obviamente decisivo, y, desde Bruselas, el equipo dirigido por nuestra corresponsal, Carol Pérez de San Gregorio, se ocupará de transmitir y analizar cuanto suceda en la UE de interés para España y también para Iberoamérica. Porque la iberoamericana es una perspectiva que de ninguna manera queremos perder. Por eso, hace dos meses creamos www.vinculocritico.com, muy ligado a la Red Iberoamericana de Diarios Digitales, que engloba a nuestros periódicos en Venezuela, Argentina, México, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador,  y Miami, a los que próximamente se unirá al menos otro periódico en Centroamérica.

Con ello, el Grupo Diariocrítico prosigue con su vocación de consolidar un servicio completo para nuestros usuarios, siempre de acuerdo con nuestro código deontológico, que consiste en ofrecer una información lo más amplia posible, veraz, objetiva en lo que cabe y sin atisbos de amarillismo. Con estos elementos, nuestro grupo quiere situarse a la cabeza de la prensa digital de calidad e independiente del papel.

www.europacritica.com incorporará una opinión plural, los análisis más solventes que podamos encontrar y la información más novedosa que esté a nuestro alcance. Somos europeístas convencidos, pero también estamos no menos convencidos de que América Latina es la salida inevitable y deseable no solamente para las inversiones españolas -y de las latinoamericanas hacia España, desde luego--, sino también puerto natural para los intercambios culturales, tecnológicos y de ocio entre ambas orillas.

Estos son, muy sintetizados, nuestros principios. Estas son, en resumen, nuestras aspiraciones: proseguir en el servicio a nuestros lectores en España -con ediciones ya en Madrid, Valencia, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Andalucía--, en Europa y en América Latina.

Muchas gracias por su atención y por su interés: confiamos en seguirlos mereciendo. Desde luego, vamos a poner todo de nuestra parte para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })