red.diariocritico.com

"Hasta las últimas consecuencias"

El sindicato Cesmcyl movilizará a los médicos si Sacyl no negocia los 'recortes'

El sindicato Cesmcyl movilizará a los médicos si Sacyl no negocia los "recortes"

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de enero de 2012, 15:50h
El sindicato de médicos de Castilla y León (Cesmcyl) movilizará a los facultativos de la Comunidad "hasta las últimas consecuencias", incluida la huelga, si Sacyl no negocia los "recortes" anunciados en relación con el sistema sanitario público y continúa adelante con las medidas presentadas en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Dichas medidas suponen, según criticó el sindicato en un comunicado, no sólo "una situación de indefensión" para el colectivo de médicos de Castilla y León" sino que además "ponen en peligro" la salud de todos los ciudadanos.

El sindicato de médicos, que cuestiona los recortes sanitarios incluidos en el Plan de Racionalización de Recursos por considerar "injusto" que el ahorro "se haga a costa de unos pocos" --"afectan directamente a las condiciones laborales y retributivas de los médicos en mayor medida que a cualquier otra categoría de trabajadores de la Administración"--, entiende que la ampliación de jornada es "en sí misma" una bajada salarial por su forma de aplicación en el sector sanitario.

"Cesmcyl no permitirá que se pongan en peligro los puestos de trabajo actuales y menos aún que los que se están formando actualmente, tanto estudiantes de Medicina como Médicos Internos Residentes, no tengan ningún futuro en nuestro sistema sanitario", destacó el sindicato, quien cree "totalmente inaceptable" la modificación del Decreto de Jornada, informa ep.

Tras referirse a otros aspectos que no aceptará, el sindicato médico intentará, "como paso previo", mantener una reunión con los responsables de Sacyl para trasladarles sus discrepancias "por el perjuicio que originan al colectivo médico y al sistema sanitario público" aunque no descarta movilizaciones.

Estas se llevarían a cabo "de manera gradual" y "dentro de los márgenes que permite la ley" y finalizarán, en caso de que no haya acuerdo, con la huelga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })