red.diariocritico.com

Atribuye la falta de publicidad a la "perentoriedad" con que se requirió la autorización

Caja Segovia asegura que toda la información sobre retribuciones estará disponible en su web

Caja Segovia asegura que toda la información sobre retribuciones estará disponible en su web

Por Redacción/Agencias
martes 03 de enero de 2012, 17:15h
Caja Segovia ha aclarado este martes que toda la información referida a retribuciones con su detalle personalizado y específico estará disponible en la página web de la entidad con la presentación de los informes anuales que corresponda.
  
Esta medida fue requerida por el Banco de España a las entidades con ayudas públicas con el fin de primar la transparencia. Sin embargo, el 31 de diciembre, fecha límite para presentar las cantidades asignadas a altos directivos, en las casillas de tres consejeros y dos exdirectores generales del propio informe de retribuciones publicado por Caja Segovia se especificaba que no se había logrado el consentimiento al respecto, con la indicación entre paréntesis 'normativa de protección de datos'.
  
La  Caja asegura no obstante que dicha información consta en los organismos correspondientes de la entidad con el desglose requerido e incide en que la publicación de las cuantías asignadas a miembros de la misma fue imposible en algunos casos por la "perentoriedad" con que se requirió la autorización de cada uno de los consejeros, y no porque éstos se negaran a darlas a conocer, informa ep.
  
Alude, concretamente, a los consejeros que abandonaron el cargo en 2011: el hoy senador Javier Santamaría, el empresario Juan Manuel de la Puente y el representante de CC.OO. Eduardo Aguado. En relación a este último, el sindicato remitió ayer un comunicado para explicar que nadie se había puesto en contacto con el tiempo suficiente con él para trasladar dicha información, al tiempo que informó de que su remuneración ascendía a 8.700 euros en 2011.
  
"En ningún caso consta que se haya negado la autorización a publicar los datos sobre sus retribuciones, sino que no se ha podido contactar con los interesados para recabar su pertinente autorización. No obstante ello, con posterioridad, todos ellos han conformado esta autorización manifestando, de esta forma,  la excepcionalidad de la novedosa norma", señala la entidad, que advierte de que en los medios de comunicación se han vertido comentarios "que distorsionan la realidad".

Ayudas del FROB
  
Respecto a las peticiones de representantes de UPyD para que se hagan públicas las retribuciones al presidente, Atilano Soto, de empresas vinculadas a la Caja, explica que Soto se niega rotundamente a recibir algún tipo de remuneración de Ebro Agrícola Alimentación, empresa con la que según asevera "no mantienen relación alguna ni la Caja ni su presidente".
  
Igualmente indica sobre Madrigal Participaciones y Faisanera Golf, entidades de la que es administrador temporal pero sin percibir remuneración alguna, así como sobre Segovia 21 S.A, con la que según añade "no existe contrato especial de alta dirección del que se pueda derivar algún blindaje, ni aportaciones a planes de ahorros, pensiones o similar".
  
Finalmente, y en aras de precisar la información sobre las ayudas del FROB, Caja Segovia ha querido dejar constancia "expresa" de que los fondos recibidos por BFA-Bankia, y no por Caja Segovia, disponibles para facilitar la reestructuración, se traducen en préstamos con un coste de más de 7,75 por ciento anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })