red.diariocritico.com

"Ha hecho lo contrario a lo prometido"

Muñoz: 'Herrera ha metido la motosierra en los derechos sociales'

Muñoz: "Herrera ha metido la motosierra en los derechos sociales"

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de enero de 2012, 18:30h
El secretario de Organización del PSCyL, Pedro José Muñoz, ha considerado este lunes que las medidas aprobadas por el Gobierno de Juan Vicente Herrera supone "no meter la tijera, sino la motosierra en los derechos sociales" de los ciudadanos de Castilla y León, y que como Mariano Rajoy "ha hecho lo contrario a lo prometido" en la campaña electoral.

En rueda de prensa, Muñoz ha dicho que Herrera es el "alumno aventajado" del presidente del Gobierno porque "se adelantó un día a su jefe", y ha anunciado la solicitud de la Diputación Permanente de las Cortes para solicitar  un pleno  extraordinario para que el Gobierno ofrezca explicaciones de las medidas aprobadas.

Inaceptable que González sea a la vez presidente de la Diputación y de Caja de Ávila

Pedro José Muñoz también ha instado a que el presidente de la Diputación abulense y de Caja de Ávila, Agustín González (PP), opte por uno de los dos puestos porque "no es aceptable en términos políticos" que ocupe ambos.

González, que como presidente de Caja de Ávila es miembro del Consejo de Administración del Banco Financiero, matriz de Bankia, percibe "algo más de 100.000 pesetas al día" por esta dedicación, tras dar a conocer la entidad las percepciones de sus miembros, que en el caso del presidente de la Institución provincial abulense ha cobrado en el último año 224.000 euros, informa ep.

Se trata de una remuneración "suficientemente importante, más que el salario mínimo interprofesional, para que se dedique a ello o a la Diputación, pero que elija", ha añadido, para pedir que "una persona tenga un cargo retribuido".

"Con estas cifras -ha indicado- espectaculares creo que lo importante es que Agustín González adopte la decisión de dejar una de las dos responsabilidades", ya que en caso contrario "los ciudadanos no lo entenderían".

A la vez Muñoz ha lamentado que el director de la entidad abulense, José Manuel Espinosa, no haya facilitado los datos de sus ingresos, y ha dicho que "la excusa no vale, porque se han utilizado ayudas públicas".


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })