red.diariocritico.com

Tomás Burgos se perfila como secretario de Estado

Ignacio Cosidó será el director de la Policía

Ignacio Cosidó será el director de la Policía

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de diciembre de 2011, 20:03h
El hasta ahora portavoz de Interior en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y diputado por Palencia, Ignacio Cosidó, será el nuevo director general del Cuerpo Nacional de Policía, según han confirmado fuentes del Gobierno.

De este modo, comienza a materializarse el cambio en la estructura del Gobierno que ha avanzado este jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de suprimir el 'mando único' que hasta ahora desempeñaba Francisco Javier Velázquez y volver a las dos direcciones generales con comunicación directa con el Secretario de Estado de Seguridad.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión para el seguimiento del Pacto de Toledo desde 2002 y diputado por Valladolid, Tomás Burgos, se perfila como el elegido por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para ocupar la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Burgos ha sido uno de los diputados 'populares' más implicados en el traspaso de poderes, participando en las reuniones entre el equipo dirigido por la nueva vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros salientes del PSOE. Asimismo, Báñez ha confiado en él para revisar el estado de la Seguridad Social nada más llegar al Ministerio.

Soltero de 49 años, Burgos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y diplomado en Dirección de Instituciones Sanitarias por IESE, Instituto de Empresa y ESADE, así como máster ejecutivo en Gestión Sanitaria por la Universidad Antonio de Nebrija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })