red.diariocritico.com

Con el objetivo de lograr la paralización total

CC.OO. y UGT aplazan a Semana Santa el paro convocado en el sector cárnico

CC.OO. y UGT aplazan a Semana Santa el paro convocado en el sector cárnico

Por Redacción/Agencias
martes 27 de diciembre de 2011, 13:43h
La Federación Agroalimentaria de CC.OO. y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT han aplazado a la primera semana de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, la huelga general convocada en las industrias cárnicas este jueves 29 de diciembre, con el objetivo de lograr la paralización total del sector, según informaron en un comunicado conjunto.

En concreto, los sindicatos pretende conseguir mayor impacto y, para ello, han decidido poner en marcha una serie de "medidas de presión para que se pare por completo el sector", entre las que figuran encierros en los locales sindicales de las principales empresas, concentraciones y manifestaciones.

"Los hechos ponen de manifiesto que la patronal cárnica sólo va a reaccionar cuando se ponga en peligro la elaboración y distribución de carne a los puntos de venta", advirtieron CC.OO. y UGT.

Según criticaron, la patronal "no quiere ningún tipo de negociación que no pase por congelación salarial, más jornada y más flexible, eliminación del plus de ruido, dar vía libre a las empresas de servicios, de trabajo temporal, subcontratas y cooperativas de trabajo asociado y eliminar los complementos por incapacidad temporal", informa ep.

Por contra, los sindicatos reivindican un convenio "justo y digno", que suponga el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo que tienen actualmente los trabajadores del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })