red.diariocritico.com

El viernes

El Consejo del Itacyl aprobará la aportación de 4,5 millones de euros a Seda Solubles

El Consejo del Itacyl aprobará la aportación de 4,5 millones de euros a Seda Solubles

Por Redacción/Agencias
miércoles 21 de diciembre de 2011, 14:24h
El delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 23 de diciembre el Consejo del Itacyl (Instituto Técnico Agrario de Castilla y León) "aprobará la aportación de 4,5 millones de euros" a Seda Solubles.
  
Así se lo ha comunicado al Comité de Empresa en el momento en que sus representantes le entregaban un escrito para pedir a la Institución Regional que agilizara el préstamo.
  
González ha manifestado que si el mismo viernes no se puede firmar el crédito "ya que es el juez el que debe motivar los hechos para que esta firma se haga realidad", será el martes 27 cuando podría realizarse, con el objetivo de que la empresa "se pueda poner en funcionamiento" de nuevo.
  
Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Charo Bueno, ha indicado que se encuentran "mucho más esperanzados" con esta nueva noticia, informa ep.
  
"Supone que vamos a poder disponer de líquido circulante para poder cobrar y arrancar" ha apuntado, al tiempo que ha apostado por que el próximo 2 de enero la empresa pudiera retomar la actividad.

Tranquilidad por la ayuda
  
Además, según Bueno, que la operación se realice al 50 por ciento entre la Junta y los bancos, "sin fondo de capital riesgo, nos tranquiliza" ya que ha asegurado que éstos "sólo vienen a especular a corto plazo".
  
Respecto a los bancos, quienes deben aportar otros 4,5 millones de euros, la presidenta del Comité de Empresa ha expresado que esperan "que tengan la misma diligencia y rapidez que la Junta".
  
"Ellos también quieren arrancar", puesto que "la forma de recuperar su dinero es que estemos trabajando", ha dicho.
  
Además de las entidades bancarias a las que se debe dinero, Bueno ha anunciado que otras como Banca Cívica estarían dispuestas a colaborar, y que también "se está trabajando en la línea de Caja España-Caja Duero" así como con un grupo de bancos españoles.
  
En otro orden de cosas, Bueno ha querido agradecer la agilidad de la Junta, quien ha realizado "un esfuerzo de alabar". "No en todos los casos la Administración responde con esta agilidad", ha añadido.
  
Este encuentro se ha producido precisamente cuando alrededor de 150 trabajadores de Seda Solubles han participado en una manifestación que ha salido a las 10.30 de la planta en Palencia para dirigirse primero a la Delegación de la Junta en la capital, donde se han reunido con el delegado territorial.
  
Después, se han acercado a la Plaza Mayor para repartir café caliente  a la gente que allí se daba cita y donde también han recibido la visita del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios