red.diariocritico.com

Critica los "incumplimientos" de Silván

Dujo pide a Herrera que no olvide el apoyo del campo cuando 'le sobran votos'

Dujo pide a Herrera que no olvide el apoyo del campo cuando "le sobran votos"

La OPA se manifestará el día 5 de enero ante Fomento y Medio Ambiente por su "infructuoso" trabajo

Por Redacción/Agencias
lunes 19 de diciembre de 2011, 18:44h
El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha pedido este lunes al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que no olvide el apoyo que tradicionalmente la han dado el medio rural y el campo en las urnas y le ha exigido que no se deje arrastrar por la "ola de Rajoy" y aclare los aspectos presupuestarios que afectan al sector, como las cuentas de la Consejería de Agricultura y Ganadería para 2012, si habrá programas agroambientales o si habrá dinero para saneamiento ganadero, regadíos o apoyo a los verdaderos profesionales del campo.

Este es el principal llamamiento que ha realizado Donaciano Dujo en su balance de año en el que ha insistido en que ahora que el PP gobierna en casi toda España el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León no debe olvidar que el campo regional le ha ayudado con sus votos en épocas de dificultades. "Ahora que le sobran votos no lo tiene que olvidar", ha reiterado Dujo, que ha puesto sobre la mesa otras incertidumbres del sector como las futuras partidas para saneamiento, lobo o montes o la posible participación en el Diálogo Social o en la Mesa del Autónomo.

"De Herrera esperamos mucho", ha reiterado el presidente regional de Asaja, que ha pedido que el presidente de la Junta aclare todos estos asuntos de forma "urgente" una vez que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de las pinceladas de la evolución prevista para el país en su primer Consejo de Ministros, informa ep.

Por otro lado, ha informado de que la tradicional manifestación de Asaja del día 5 de enero con motivo de la festividad de los Reyes Magos se dirigirá este año a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por su "infructuoso" trabajo y por los "incumplimientos" de su titular, Antonio Silván, que, a su juicio, "ha dejado mal" al propio presidente Herrera.

Tras reconocer que el sector tenía "mucha ilusión" por el cambio de titular en la Consejería de Medio Ambiente, Dujo ha lamentado que, al final, todo sea "más de lo mismo" al mismo tiempo que ha expresado su "total desacuerdo" con el inicio de la Legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })