red.diariocritico.com
La estación invernal de San Isidro (León) abre la temporada con 2,5 kilómetros esquiables

La estación invernal de San Isidro (León) abre la temporada con 2,5 kilómetros esquiables

Por Redacción/Agencias
lunes 19 de diciembre de 2011, 14:25h
La estación invernal de San Isidro, en León, ha abierto este lunes sus puertas por primera vez en la temporada con 2,5 kilómetros esquiables tras las precipitaciones en forma de nieve caídas desde el pasado viernes, que han permitido trabajar al personal para acondicionar las pistas.

La estación abre con dos remontes en servicio, una silla y una cinta transportadora en tres pistas, una verde, una azul y una roja. Los espesores oscilan entre los 20 y los 30 centímetros de nieve polvo, según ha informado la Diputación de León.

Este año se han realizado inversiones de mejora de estación por un importe superior a los 1,5 millones como la revegetación de las pistas, la restauración de la carretera interior de acceso Salencias-Cebolledo-aparcamientos, nuevos paravientos y aplicación en pistas de esquí, el prefabricado de la Cafetería del Rebeco o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras. Además, se ha concluido la segunda fase de la depuradora y se ha puesto en funcionamiento el sistema Waterboxx, informa ep.

A ello hay que sumar la obra más importante que acomete la Diputación de León, la línea eléctrica que tiene un coste cercano a los 12 millones de euros. Su ejecución mejorará el suministro eléctrico en la estación, así como en toda la zona de influencia, lo que posibilitará su desarrollo.

La apertura de la temporada en la estación de San Isidro estaba prevista el pasado día 3 de diciembre, aunque las condiciones climatológicas lo han impedido hasta la jornada de este jueves.

Para la temporada 2011-2012, que se prolongará hasta el próximo día 15 de abril de 2012, la Diputación de León espera la afluencia de más de 176.000 personas en la estación invernal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios