red.diariocritico.com

A la Junta

López pide un plan similar al de Seda Solubles para Puertas Normas

López pide un plan similar al de Seda Solubles para Puertas Normas

viernes 16 de diciembre de 2011, 20:48h
El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha pedido hoy a la Junta que al igual que se han puesto sobre la mesa planes para salvar a empresas como Seda Soluble, en Palencia, con una inyección por parte del Gobierno regional de 4,5 millones, se haga lo mismo con la soriana Puertas Norma, que ha presentad un ERE que conlleva el despido de 331 trabajadores.

Así lo ha puesto de manifiesto López en su visitado este viernes a la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, donde se encuentra ubicada Puertas Norma y donde estuvo acompañado por los dos parlamentarios nacionales sorianos recientemente elegidos, la diputada Eloísa Álvarez y el senador Félix Lavilla.

Por ello, Óscar López ha pedido a la Junta que apoye el Plan de Empleo para la Comarca de Pinares que el PSOE presentó en las Cortes y que fue rechazado por el PP y que los socialistas también han llevado a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial de Soria y que está previsto que vuelvan a presentar en el Parlamento regional.

Al respecto, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha insistido en la necesidad de desarrollar planes alternativos en las comarcas "para evitar que haya tanta dependencia de una sola empresa" como ocurre en la comarca de Pinares con Puertas Norma, y ha insistido en que la Junta "no puede tolerar" el cierre de esta compañía "porque tiene una importancia brutal" en la zona, informa ep.

"Ha habido problemas en otras etapas y ha salido adelante porque se implicó la sociedad", ha recordado Óscar López, quien cree que "entre todos" se puede encontrar una solución a la situación de la empresa soriana.

Puertas Norma da empleo a 700 personas y pasa por ser el pulmón industrial de la zona de Pinares, que engloba a Soria y a Burgos.

"La política debe ser capaz de generar empleo, y estamos en Europa por lo que debe girar en torno a una política económica europea común" ha explicado López, quien ha respaldado el manifiesto de unión de todos los agentes sociales y políticos en torno a la defensa de los empleos de Puertas Norma

Este manifiesto "es sólo el comienzo, ha y que intensificar la acción", ha aseverado López,  quien ha insistido que Puertas Normas es una "industria que fija población y que no hay que dejar caer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })