red.diariocritico.com

Inauguración de las nuevas instalaciones de Trasluz en Burgos

Herrera destaca la capacidad de 'innovación' del sector textil de CyL

Herrera destaca la capacidad de "innovación" del sector textil de CyL

Por Redacción/Agencias
viernes 16 de diciembre de 2011, 17:17h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este viernes la capacidad de "adaptación, de innovación y la apuesta por la competitividad" que está experimentando el sector textil de la región.

Así lo ha asegurado Herrera durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa textil Trasluz en Valdorros (Burgos).

Pese a la complicada situación económica, Herrera ha subrayado el éxito alcanzado por la empresa burgalesa dedicada a la ropa de niños y por sus propietarios, un éxito que según sus palabras "se basa en el orgullo y la apuesta" por una marca a través del sistema de franquicias.

Asimismo, ha aseverado que Trasluz sabe aprovechar las sinergias y herramientas que ofrece la propia Administración, donde se enmarcaría su participación en el Plan de la Moda de Castilla y León y la colaboración activa con la Escuela de Arte y Diseño de Burgos; además de que la empresa burgalesa ha apostado "de forma clara" por la innovación, informa ep.

Haciendo referencia a este último aspecto, hay que destacar que el modelo de gestión de Trasluz se basa en el diseño y la innovación en la logística ya que la empresa burgalesa cuenta con un sistema de última tecnología para el control de la trazabilidad de las prendas, denominado 'RFID'.

Se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia que complementa a las etiquetas de códigos de barras y a las tarjetas magnéticas en todas sus aplicaciones, lo que permite controlar la cadena de suministro del producto hasta el cliente final, automatizar las entradas y las salidas de mercancía y optimizar al máximo los costes estructurales.

Con la intención de dar el salto al mercado internacional, Trasluz ha apostado por la apertura de varios establecimientos en China y de una tienda piloto en alguna de las grandes capitales occidentales, lo que representa "un ejemplo" más de que en los últimos años la moda de Castilla y León está manifestando "una creciente capacidad de internacionalización".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })