red.diariocritico.com

Aprobada la creación de la Agencia de Innovación

De Santiago-Juárez: 'Zapatero se despide de CyL con una deuda de 2.108 euros por familia'

De Santiago-Juárez: "Zapatero se despide de CyL con una deuda de 2.108 euros por familia"

jueves 15 de diciembre de 2011, 14:48h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de despedirse de la Comunidad con una deuda de 2.108 por familia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha señalado que si se suman los 650 millones de euros de las trasferencias finalistas a los 724 millones procedentes del modelo de financiación autonómica recurridos por el Ejecutivo Regional en el Tribunal Constitucional se adeuda a la Comunidad un total de 1.374 millones de eruso, lo que supone 2.108 euros por familia.

Sin embargo, De Santiago-Juárez ha asegurado que "cada día" llega parte de la cuantía de las trasferencias finalistas y ha confiado en que la cifra total llegue antes de fin de año a pesar de un retraso que ha provocado que la Junta haya tenido que avanzar la cuantía destinada de estas partidas a determinadas subvenciones, informa ep.

"Otros años ha sido distinto", ha garantizado el portavoz, quien ha reiterado que el objetivo del Gobierno ha sido "salvar la cara" para demostrar ante la UE el cumplimiento del déficit, mientras lo trasfieren a las comunidades autónomas.

Finalmente, ha advertido de que esta situación empuja "de forma indirecta" a las comunidades autónomas a prestar servicios de "peor calidad".

En desacuerdo con Rosell

José Antonio de Santiago-Juárez también se ha mostrado este jueves en desacuerdo con las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en las que ha asegurado que en España sobran 900.000 empleados públicos.
"No estamos de acuerdo con esa valoración porque creemos que no sobran, no tiene razón", ha asegurado De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Rosell ha señalado que, a su juicio, el sector público está sobredimensionado porque muchos funcionarios y empleados públicos "no cumplen o no tienen trabajo".

Aprobada la creación de la Agencia de Innovación

El Consejo de Gobierno ha aprobado el reglamento de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León mediante el que se fusionan la Agencia de Inversiones y Servicios, ADE Financiación y ADEuropa, dando lugar a la nueva Agencia  que será un ente público de derecho privado y a sus funciones y cometidos se suman los de sus entes precedentes.

Se mantiene separada Ade Internacional EXCAL, ya que su actividad destinada a los mercados internacionales precisa de un régimen jurídico distinto para amoldarse a las condiciones cambiantes de la regulación de cada país. Sin embrago, Ade Internacional EXCAL y la nueva Agencia seguirán desarrollando un excelente nivel de coordinación.

La principal novedad de la nueva Agencia es la inclusión del concepto de cliente, que convierte a las empresas en destinatarias de las medidas y apoyos ofrecidos por la Agencia. En cuanto a la forma de trabajo, se establece un tratamiento personalizado de atención al cliente a través de la Red de Agentes de Acompañamiento Empresarial. Esta iniciativa pretende lograr una mayor cercanía a las empresas a través de una red de agentes que suscribirán un contrato de servicios con cada uno de sus clientes para  buscar los mejores productos y mejorar su competitividad. Además, promoverá la relación entre sus clientes y los de otros agentes de la red para potenciar su actividad económica.

Sanidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 11.065.724 euros destinada al suministro de vacunas para 2012, lo que permitirá a la Consejería de Sanidad disponer de las dosis necesarias para vacunar a unos 105.000 niños, de entre cero y catorce años; atender las necesidades de vacunación internacional de adultos; y adoptar medidas correctoras para ciudadanos inmigrantes o malas vacunaciones.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una inversión de 1.162.600 euros para la nueva resonancia magnética que se instalará en el Complejo Asistencial Universitario de León en 2012. Este nuevo equipo de diagnóstico de alta tecnología por imagen sustituirá a una de las dos unidades de resonancia magnética con las que cuenta el centro hospitalario. Por otro lado, se ha aprobado una inversión de 3.840.900 euros para el servicio de lavandería de este centro hospitalario durante los próximos tres años.

Educación

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos en materia de Educación. El primero de ellos es una inversión de 186.461 euros para los servicios de residencia y comedor de alumnos con necesidades educativas especiales de centros financiados con fondos públicos en Valladolid. El segundo acuerdo aprobado es la implantación de 15 nuevas enseñanzas en universidades de la Comunidad, que se distribuyen en dos grados y 13 másteres -dos de ellos interuniversitarios-. De ellas, la Universidad de Burgos contará con un nuevo título de grado y dos másteres; la Universidad de León impartirá un máster, la Universidad de Salamanca ofertará cinco másteres, la Universidad de Valladolid tendrá un nuevo grado y cuatro másteres y la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" contará con un nuevo máster.

Economía y Empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado el reglamento de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León que fusiona el ente público de derecho privado Agencia de Inversiones y Servicios, la empresa pública ADE Financiación y la Fundación ADEuropa. El objetivo de este reglamento es mejorar el servicio a empresas e incrementar su eficiencia reduciendo costes de funcionamiento. Esta nueva Agencia será un ente público de derecho privado y a sus funciones y cometidos se suman los de sus entes precedentes.

La nueva Agencia desarrollará actuaciones para apoyar la creación de empresas y la mejora de la competitividad; fomentará medidas de apoyo financiero; desarrollará medidas que promuevan la investigación, la tecnología, la innovación empresarial y la potenciación de los sectores productivos; trabajará por mejorar la excelencia y la calidad empresarial y el aprovechamiento del capital humano por parte de las empresas; y dirigirá sus actuaciones de innovación y financiación a todas las empresas y sectores de la economía productiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })