red.diariocritico.com

El K9 Gen 6

Renault adjudica la producción de un nuevo motor a la planta de Valladolid

Renault adjudica la producción de un nuevo motor a la planta de Valladolid

Por Redacción/Agencias
jueves 15 de diciembre de 2011, 13:25h
La factoría de Motores de Renault en Valladolid ha obtenido el Acuerdo de Fabricación para la construcción del motor K9 Gen 6, las nuevas generaciones del propulsor K9 diésel, que consumirá cuatro litros por cada cien kilómetros y emitirá menos de cien gramos de CO2 por kilómetro.

Según informaron fuentes de la firma, Renault ha invertido cerca de seis millones de euros para adaptar las líneas de montaje motor y de mecanizado de cárter, culatas, árboles de levas, cigüeñales, bielas y volantes vinculadas a este proyecto.

En el marco de este nuevo proyecto e han podido poner en marcha técnicas como el 'Carry-Over' industrial, que ha permitido reducir plazos y costes frente a la puesta en marcha de proyectos similares, o el 'Desing to Logistic', que ha hecho posible reducir las inversiones necesarias para la distribución posterior de estos motores. 

El K9 Gen 6 es un motor de la gama Energy, un dCi 110 que se montará en vehículos de la gama Renault, Dacia y Nissan en Europa y que comenzará a fabricarse en serie tras el Acuerdo de Fabricación se adapta a las nuevas normas medioambientales europeas Euro 6 --se enmarca en el proyecto global de fabricar productos ecológicos "en el que está inmersa la factoría vallisoletana de Motores", informa ep.

La nueva generación del motor k9 forma parte de la estrategia 'downsizing' puesta en marcha en los motores térmicos del Grupo Renault con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y consumos "sin influir negativamente en las prestaciones de par y motor, asegurando así la movilidad sostenible y el placer de conducción".

"Esta nueva versión conseguirá, sin duda, mantener a la planta de Valladolid como referente dentro del Grupo Renault", destacaron las mismas fuentes antes de recordar que la factoría de Motores de Valladolid funciona desde 1965, tiempo desde el que ha fabricado más de 20 millones de motores y que cuenta con 2.144 trabajadores.

En la actualidad, además del motor diésel K9, la planta produce los propulsores de gasolina K4 y H4Jt; en 2010, esta fábrica vallisoletana construyó el 35 por ciento de los motores del Grupo Renault, "porcentaje que la posiciona como una de las factorías más importantes del Grupo en términos de volumen".

Especializada en motores de alta tecnología, la planta exporta el 85 por ciento de su producción a más de 20 factorías de vehículos en el mundo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios