red.diariocritico.com

"Única forma para crear empleo"

Villanueva pide al Gobierno reformas estructurales

Villanueva pide al Gobierno reformas estructurales

Por Redacción/Agencias
martes 13 de diciembre de 2011, 12:36h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha reclamado este martes al nuevo Gobierno de la nación, que se constituirá la próxima semana, reformas estructurales y políticas de oferta y no de demanda en el corto plazo para activar y generar actividad económica en España por ser la única fórmula, a su juicio, para crear empleo.

Este es el principal mensaje que ha realizado el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León con motivo de su participación en las Jornadas Bankia-El Nuevo Lunes que, bajo el título 'Internacionalización y Experiencias Empresariales', han tratado de fomentar entre los empresarios de la Región nuevas ideas y desafíos en la apertura de negocios y en la búsqueda de nuevos mercados para las empresas españolas.

Villanueva, que ha calificado esta iniciativa de "muy acertada", ha recordado que la internacionalización es la única política que está dando buenos frutos en estos momentos de crisis económica y financiera por lo que ha reiterado a los empresas de Castilla y León que el camino está en la exportación, informa ep.

Tras insistir en que la economía está atravesando una situación "muy complicada" a pesar de las últimas reuniones en el seno de la UE que, según ha admitido, no han despejado las incertidumbres de los mercados, el consejero ha abogado por trabajar en torno a la internacionalización empresarial para buscar nuevas oportunidades de negocio y los "escenarios más favorecedores", que ha situado en los países emergentes. Villanueva ha recordado a este respecto que Castilla y León lleva años trabajando "seriamente" en una cultura exportadora.

Para el consejero de Economía y Empleo, jornadas como las de este martes son una "buena oportunidad" para debatir en torno a las oportunidades que ofrece la internacionalización empresarial por lo que ha apelado a la experiencia de los empresarios que ya han afrontado esta aventura para animar a otros que no lo han hecho todavía.

Las jornadas, que se desarrollarán a lo largo de la mañana, serán clausuradas por el director de Negocio Empresas de Bankia, Juan Luis Vidal, además de "destacados ejecutivos" empresariales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios