red.diariocritico.com

Cierre en 2018

La Junta defiende que las empresas competitivas no devuelvan las ayudas del carbón

La Junta defiende que las empresas competitivas no devuelvan las ayudas del carbón

Por Redacción/Agencias
martes 13 de diciembre de 2011, 12:40h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha defendido este martes que las empresas del sector del carbón que sean competitivas y viables más allá del año 2018 no se vean obligadas a devolver las ayudas que reciban hasta esa fecha.

Este es el principal mensaje que ha realizado el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ante las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que ha dado por descontado que las ayudas a la extracción del carbón nacional puedan prorrogarse a partir de 2018.

Villanueva ha recordado una reciente visita a la Comisión Europea junto a los consejeros del ramo en Aragón y Asturias para defender el aplazamiento del cierre de la minería de carbón fijado para el ejercicio 2018, informa ep.

A su juicio, además del debate sobre el cierre de la minería del carbón en 2018 lo que hay que defender es que las empresas que se demuestren competitivas y que deseen continuar más allá de esa fecha no se vena obligadas a devolver las ayudas recibidas hasta entonces, un tema que ha sido motivo de litigio ante los tribunales europeos y en el que se busca un acuerdo con Alemania y con Polonia ante "una decisión errónea".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })