red.diariocritico.com
Casos y comportamientos ejemplarizantes

Casos y comportamientos ejemplarizantes

Por Diariocrítico Castilla y León
martes 13 de diciembre de 2011, 00:03h
En la sala de reuniones del Consejo de Gobierno, en el segundo piso del colegio de La  Asunción, justo encima del despacho del presidente Herrera, y sobre unas sillas de color rojo, los consejeros (suponemos que todos, pues no hay constancia  gráfica de lo que allí aconteció) y Juan Vicente Herrera se reunieron el miércoles para, durante unas horas, hacer examen de conciencia y propósitos de futuro.

Al no haber foto que inmortalizara la reunión, los diarios optaron por las de archivo. El Norte de Castilla utilizó la imagen de la salida de los consejeros del colegio para la toma de posesión en el mes de julio. A siete columnas, la foto observada en diciembre producía un poco de frío al ver a nuestras consejeras vestidas muy veraniegas y a nuestros consejeros, como siempre, muy aburridos. El diario ABC optó por la foto del primer Consejo de Gobierno, realizada el mismo día que la anterior. Aquí los consejeros, en mangas de camisa.

Lo cierto es que el comportamiento de Herrera y los suyos fue ejemplarizante. Y así opinaba el ABC: "Sin grandes alharacas, como ya es costumbre en el Ejecutivo Autonómico, los miembros del Consejo de Gobierno de Herrera se reunieron ayer, en pleno puente festivo... Una vez más, y a diferencia de lo que habrían hecho otras administraciones, se optó por no llevar a cabo ninguna escenificación de lo que constituía una reunión de intenso trabajo..."

Ejemplarizante también ha sido que los sindicatos de Unicaja y Caja España-Duero consideren inaceptable la propuesta laboral que plantea un excedente de personal del 20 % que se traduce en unas 1.800 personas y que propongan prejubilaciones con el 60% del salario.

Otro caso ejemplarizante es que el 86% de los 259 trabajadores contratados por Ikea residan en la provincia de Valladolid o que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, declare, por si acaso, haber cobrado 16.000 euros en dietas en los dos últimos años por asistir a los consejos de administración de Caja Segovia.

Sin embargo, hay casos poco ejemplarizantes: el centro de interpretación de la Semana Santa de Medina del Campo, que abrió sus puertas el mes de marzo y en el que se invirtieron  751.000 euros (más de 122 millones de las antiguas pesetas) cierra por falta de personal.  O que Castilla y León deba  más de 476 millones de euros al sector de la tecnología sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios