red.diariocritico.com

Frente a una caída nacional

El IPI sube un 4,7% en octubre en CyL

El IPI sube un 4,7% en octubre en CyL

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de diciembre de 2011, 13:31h
El Índice General de Producción Industrial (IPI) registró un incremento interanual del 4,7 por ciento en octubre, frente a un descenso del 4,2 por ciento en España, casi tres puntos por debajo de la tasa registrada en el mes de septiembre, cuando este indicador retrocedió un 1,4 por ciento, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Castilla y León se sitúa como una de las cinco comunidades autónomas en las que subió la producción industrial el pasado mes de octubre, junto a Cantabria (5,7), La Rioja (4,8), Murcia (1,8) y Galicia (0,1). Por su parte, las que presentaron los mayores descensos fueron Castilla-La Mancha (-8,7 por ciento), Andalucía (-8,5 por ciento) y Navarra (-6,8 por ciento).

En lo que va de año, el IPI ha aumentado un 4,3 por ciento en la comunidad castellanoleonesa que se sitúa como una de las siete autonomías con balance positivo de la producción industrial, informa ep.

En España, la producción industrial ahonda la senda negativa que volvió a retomar en septiembre y encadena dos meses consecutivos de descensos en tasa interanual. Corregido el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial se situó en octubre en el -4 por ciento.

La variación media de la producción industrial en los diez primeros meses del año se situó en el -0,7 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })