red.diariocritico.com

Servicios públicos

Muñoz: 'Confiemos en que el modelo para España no sea el supuesto blindaje de CyL'

Muñoz: "Confiemos en que el modelo para España no sea el supuesto blindaje de CyL"

jueves 01 de diciembre de 2011, 18:40h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz, advirtió sobre el modelo de blindaje de servicios públicos que Herrera habría trasladado -según el consejero portavoz- en la reunión mantenida hoy entre Rajoy y sus dirigentes autonómicos. "Confiemos en que el modelo para España no sea el supuesto blindaje de los servicios públicos que hay en nuestra Comunidad", señala el dirigente socialista.

En este sentido, recordó que la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, al presidente Herrera en el pasado Pleno "dejó en evidencia que el PP recorta en educación y sanidad públicas y, lo que es peor, que el presidente de la Comunidad no lo sabe". "Si el modelo de blindaje de la sanidad pública española es el que se produce en la de Ávila, los españoles ya pueden empezar a temblar. Si el blindaje de la sanidad pública española es el de Burgos, los españoles ya pueden ir mirándose el bolsillo. Si el modelo de      blindaje de la educación pública española es el que se produce en los institutos de la Comunidad, a los profesores y estudiantes les espera un negro futuro", afirma Muñoz.

Por otra parte, la pretensión de Herrera de que Rajoy le clarifique el marco económico para poder presentar los Presupuestos de 2012 "se ha dado de bruces con el no" como respuesta, según informó el PP tras la reunión. Por eso, Muñoz insta al Gobierno autonómico a "ejercer su responsabilidad" aprobando los Presupuestos como lo han hecho otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y el PP. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })