red.diariocritico.com

A partir del 1 de enero

Cerca de 18.000 trabajadores agrarios verán equiparados sus derechos al resto

Cerca de 18.000 trabajadores agrarios verán equiparados sus derechos al resto

Por Redacción/Agencias
jueves 01 de diciembre de 2011, 14:12h
Cerca de 18.000 trabajadores agrarios de Castilla y León verán equiparados sus derechos al resto de empleados por cuenta ajena a partir del próximo 1 de enero, cuando entrará en vigor la nueva Ley 28/2011 de Integración de Régimen Especial Agrario.

Así lo ha explicado este jueves el secretario general de la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT en la Comunidad, Manuel López García, quien ha estado acompañado por el secretario nacional de esta federación, Antonio Deusa.

López García ha subrayado que con esta nueva ley, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 23 de septiembre, los trabajadores del campo pasan a tener derecho a recibir la prestación por desempleo, por maternidad o paternidad, por incapacidad permanente, por enfermedad, así como a jubilación anticipada y prejubilación, informa ep.

Asimismo, el responsable de FITAG-UGT en Castilla y León ha recordado que también se establece la cotización para estos trabajadores mientras realizan grados de Formación Profesional, lo cual "ayuda a compensar el déficit de formación en el sector".

Para ello, se fijan, para los empleados con contratos indefinidos, bases de cotización diarias y mensuales, frente a las actuales bases fijas, mientras que a aquellos asalariados fijos discontinuos se les ofrece la posibilidad de elegir entre una de las dos primeras opciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })