red.diariocritico.com
 Resaca postelectoral en los medios

Resaca postelectoral en los medios

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 21 de noviembre de 2011, 22:24h
Es muy interesante ver algunas de las opiniones que se han escrito en los medios de comunicación regionales sobre el resultado de las elecciones generales. Sin ser exhaustivos resaltaremos varios de los sesudos análisis de nuestros paisanos comentaristas.

Coinciden, extrañamente, las primeras líneas de las Opiniones de los dos directores que escriben: Carlos Aganzo, en El Norte de Castilla, comienza su columna: "España ha hablado. Y lo ha hecho para poner en manos del PP una responsabilidad nunca antes asumida". Vidal Arranz, director de El Mundo de Castilla y León, dice "Los españoles hablaron ayer y lo hicieron con claridad: Han decidido darle una oportunidad al cambio que abandera Mariano Rajoy".

El director general de Promecal, Rafael Monje, escribe en sus diarios sobre "una victoria histórica" y dice: "A la tercera va la vencida. Mariano Rajoy ha obtenido una holgada mayoría absoluta que confirma ese deseo de cambio auspiciado por el propio líder popular".

Como no podía ser menos, el director de Osaca (Promecal), Óscar del Hoyo, piensa muy parecido a su director general cuando escribe "A la tercera ha ido la vencida, aunque a Rajoy y a su equipo le va a tocar bailar estos años con la más fea".

Un poco más creativos encontramos a los analistas de El Norte de Castilla (en el ABC de Castilla y León y en la delegación de La Razón no han hecho opinión los de aquí). Carlos Blanco, por ejemplo, destaca que "Nunca el PP había tenido tanto poder, es cierto. Pero debería interiorizar que el mérito no es exclusivamente suyo". José Ignacio Foces analiza el "segundo revolcón al PSOE de Óscar López (no confundir con el PSOE de Castilla y León) y Francisco Cantalapiedra, con genio, habla del "hostión" que se han dado los perdedores y avisa a los ganadores: "cuando se les pase la borrachera democrática del triunfo y las banderas al viento, recuerden que el PSOE (sí, el de Felipe González) sacó una vez 202 diputados y miren dónde está".

Y estas son las opiniones y así se las hemos contado. Cierto, como decía otro, que no se puede hacer un análisis convencional cuando la decisión del votante se ha hecho en términos del desencanto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios