red.diariocritico.com
Ministrables y quinielas

Ministrables y quinielas

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 21 de noviembre de 2011, 01:04h
Aunque las quinielas están que echan humo, son escasas las 'pistas' que Rajoy ha dado a lo largo de la campaña electoral sobre los miembros de su partido que formarán parte de su flamante Gobierno.  El ganador de las Elecciones Generales parece que tiene previsto presidir un Gobierno con 12 o 13 ministerios y del que podrían formar parte algunos de los cinco primeros miembros de la lista al Congreso por Madrid, entre los que están Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz Gallardón, y también se habla del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria. A todos les ha dedicado palabras especiales en sus mítines que se han interpretado como "pistas" de por dónde puede ir el futuro Gobierno.

Pero Mariano Rajoy ha repartido sus mensajes de cariño en la mayoría de los mítines de su caravana electoral. Lo único que ha cambiado (lo decía hace unos días El Topillo) ha sido el nombre propio, dependiendo de la Comunidad donde ha recalado. Si está en Lugo, Galicia es citada por el líder del PP como ejemplo para su futura gestión. En Valencia, copia la forma de gobernar del presidente Fabra y en León, dice: "Quiero un Gobierno como el que ha desarrollado Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León".

Tampoco en las múltiples entrevistas realizadas estos días a Rajoy se le ha podido arrancar con quién piensa contar para su Ejecutivo. Una de las veces, eso sí, dijo que se veía rodeado de muchas mujeres. Nombres femeninos que suponemos se harán cargo de lo único que hasta ahora confirman las quinielas, el número de ministerios, doce o trece que conformarán el nuevo Ejecutivo. Por cierto, que uno de ellos es seguro, será el de Agricultura, ya que Rajoy tiene especial empeño en recuperar esta cartera.

Luego en muchas de las 'porras' que han circulado por los mentideros se incluyen nombres como los de Ana Pastor, Jorge Fernández, Cristóbal Montoro o Elvira Rodríguez .Sin embargo la que gana por goleada es la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría --una de las personas que se ha visto más cercana al líder del partido-que dicen que ocupará con toda probabilidad la Vicepresidenta política del Gobierno. Es más, muchos consideran que ella es la única apuesta segura. Aunque anoche fuera la única que no botó en el balcón de la sede de Génova. Cosas de su reciente maternidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })