red.diariocritico.com

"Resultados históricos"

Herrera: 'Los datos del PP no se deben a una censura al PSOE'

Herrera: "Los datos del PP no se deben a una censura al PSOE"

Rechaza que el PPCyL haya tocado techo porque "todo es posible"

Por Redacción/Agencias
domingo 20 de noviembre de 2011, 23:29h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido esta noche que el Partido Popular ha logrado el mejor resultado de su historia aunque no cree que eso se deba a "una censura al PSOE" sino que obedece "a una sintonía y a la confianza" depositada por los ciudadanos en el PP que tiene por delante "una enorme responsabilidad" por las dificultades y la crisis a la que tiene que hacer frente.

Herrera, que compareció en la sede del PP de Castilla y León con el 88 por ciento de los votos escrutados, ha querido destacar que el partido que lidera Mariano Rajoy se acercará a los 11 millones de votos, lo que le ha permitido obtener 186 escaños, y ha cosechado el segundo  mejor resultado de la historia de la democracia, después de los 202 diputados que obtuvo Felipe González en 1982.

Igualmente, "con respeto", Juan Vicente Herrera ha reconocido que es "el peor resultado obtenido por el PSOE", que se queda con 110 escaños, por lo que existe una gran diferencia con el PP, que supera con creces la mayoría en el Congreso, por lo que para el también presidente de la Junta "es la segunda mayoría absoluta más importante de la historia", informa ep.

En el caso de Castilla y León, el presidente regional del PP ha reconocido que se han logrado los objetivos marcados al haber logrado tres diputados más, por León, Burgos y Salamanca, por lo que los populares pasan de 18 a 21 escaños en el Congreso, frente al PSOE, que retrocede de 12 a nueve.

Asimismo, Herrera ha destacado que en todas las provincias, el PP "ha superado el listón del 50 por ciento" de los votos ya que en las todas ellas el respaldo cosechado por los populares ha sido superior al 55,18 por ciento, mientras que el PSOE no superará la barrera del 30 por ciento.

Por ello, el presidente regional de los populares ha reconocido que el PP de Castilla y León ha cosechado "unos resultados históricos" aunque ha precisado que a pesar de esta alegría", por el trabajo bien hecho y que es "continuidad" del respaldo conseguido en las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, supone una "enorme responsabilidad" ante las dificultades y la grave crisis que se vive en estos momentos.

En este sentido, Juan Vicente Herrera ha reiterado que el PP de Castilla y León "ha logrado los objetivos marcados" pero ha descartado que haya tocado techo porque, como él mismo ha reconocido, "todo es posible" y así se ha referido a las elecciones autonómicas, donde los populares se marcaron la meta de 50 procuradores en las Cortes aunque finalmente consiguieron 53 escaños.

Para el presidente del PP, estos resultados "no son una casualidad" por lo que ha aseverado que se niega a "leer los resultados como una censura al PSOE", y aunque ha precisado que algo de "censura" al Partido Socialista ha habido, los resultados cosechados por el Partido Popular "obedecen a la sintonía y la confianza".

Juan Vicente Herrera ya ha podido hablar con  Mariano Rajoy, al que ha querido felicitar y decir que en Castilla y León se ha conseguido el objetivo  marcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios