red.diariocritico.com

Pide al PP respeto democrático al segundo partido

López cree 'muy digna' la derrota del PSOE en CyL

López cree "muy digna" la derrota del PSOE en CyL

Por Redacción/Agencias
domingo 20 de noviembre de 2011, 23:34h
El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha calificado de "muy digna" la "derrota" de los socialistas en la comunidad autónoma de Castilla y León y ha recordado que, por primera vez, el PSCL está por encima del PSOE en resultados.

En su primer análisis de los resultados de las elecciones generales de este 20 de noviembre, López ha aprovechado la ocasión para exigir al PP respeto democrático respecto al PSOE, el segundo partido en fortaleza, según ha recordado, que ha conseguido mantener la representación en todas las provincias de Castilla y León, según ha significado.

En este sentido, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha rechazado los comentarios "e incluso chascarrillos" vertidos por algunos políticos del PP durante la campaña en relación a una hipotética pérdida de representación en algunas provincias, informa ep.

López ha recordado que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha necesitado tres elecciones, dos derrotas y una crisis internacional para poder ganar en España, aunque al final lo ha hecho "ampliamente".

Por otro lado, ha dado el apoyo del PSCL a la propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un Congreso, "lo más natural y lo más normal", dado que el partido "siempre sale reforzado de un Congreso porque es un partido democrático".

Asimismo, Óscar López ha agradecido el trabajo de interventores y apoderados socialistas, así como de simpatizantes y afiliados y a los "cerca de 400.000 castellanoleoneses que han dado su apoyo al PSOE en un momento tan complicado".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })