red.diariocritico.com

Tras la polémica de la indemnización de Caja España

Fernández renuncia al acta de edil 'por motivos personales'

Fernández renuncia al acta de edil "por motivos personales"

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de noviembre de 2011, 21:02h
El ex alcalde de León y ex secretario general del PSOE de León, Francisco Fernández, ha presentado este lunes su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de León "por motivos personales", algo que se produce tras anunciar su abandono de la vida política al verse inmerso en la polémica sobre la prejubilación de Caja España.

Fernández, que también fue número dos de la lista socialista al Congreso de los Diputados por la provincia, anunció el pasado día 28 de octubre su renuncia a concurrir a los comicios y su abandono de la actividad política tras desatarse la polémica en torno a la prejubilación obtenida tras dejar el puesto de vicepresidente segundo de la Caja, cuyo importe alcanza los 520.000 euros.

Según explicó en aquel momento, la sociedad vive un momento en el que algunas personas con su poder político, mediático y económico intentan "confundir" a los demás y con ese poder es "muy sencillo hundir a una persona", como sucedió en su caso, informa ep.

Asimismo, señaló que su prejubilación de Caja España es "justa y legal", pero las personas con poder tenían que "matarle políticamente de alguna manera", incluso generando confusión entre la opinión pública con argumentaciones "embarulladas y con sombras" sobre dicha indemnización.

Al respecto, precisó que con esta actitud se pretendía trasladar una imagen a la sociedad de que es un "sinvergüenza de los que se lucran de los ciudadanos", pero trasladó a la ciudadanía que no es así y, a pesar de abandonar la política, continuará con su trabajo hacia los ciudadanos "allí donde esté".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios