red.diariocritico.com
'Criaturillas y piltrafillas'

'Criaturillas y piltrafillas'

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 14 de noviembre de 2011, 09:40h
Las inminentes elecciones no generan ilusión entre los propios españoles. La campaña agota a cualquiera, pero a lo tonto a lo tonto nos queda solo una semana. Lo que está claro es que está evidenciando las carencias de muchos candidatos. Estamos presenciando bastante necedad política.

Mariano Rajoy confirma que recuperará el Ministerio de Agricultura si gana. La buena nueva la dio en Burgos, en el Talamillo. Unas 3.500 personas. No faltó ningún popular con mando, con ganas de tener mando o con aspiraciones a acercarse a alguien que pueda tener mando. En la primera fila, los candidatos burgaleses, consejeros variopintos, procuradores, ex presidentes de Diputación, ex presidentes de Junta, atletas... ¡Criaturillas¡

También vino por aquí (Valladolid) Elena Valenciano, la coordinadora de campaña del PSOE, la jefa de nuestro Óscar López en estos días. Ella, tan resuelta, pizpireta, marcando curvas, sobradilla, dijo que Rubalcaba emite "Red Bull" a la campaña. Y mi padre se pregunta qué es eso.

Parodiando el nuevo spot de Renault se le podría decir a la Valenciano: "Pero como vienes con esto, criaturilla..." Lo mismo que le han dicho en su partido (local, provincial, regional y nacional) al incontinente alcalde de Valladolid, Javier León, que no se supo morder la lengua cuando un hombre que pasaba por la plaza Mayor (donde el alcalde respondía a periodistas) le soltó que los políticos "no cobren tanto" y el edil más diplomático de España le llamó "payaso". ¡Ay, criaturilla¡

Y nos vamos a Ávila. Allí, Óscar López continúa con sus monólogos humorísticos, alternados con las depres de su segundo, el abulense Pedro Muñoz, que no las tiene todas consigo para obtener el escaño en el congreso de los diputados. El CIS no se lo da, y él se reafirma en lo contrario: "A mí no me preocupan las encuestas. ¿Qué es una encuesta? Una tontería". ¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla, vas al gimnasio? Que diría otro anuncio famoso.

Otro piltrafilla: el candidato al Senado por la UPL, Javier Chamorro, que reclama la titulación de Periodismo para Ponferrada. ¿Pero tú tienes conocimiento, piltrafilla?

Ah, nada nos gustaría más que dar la razón a Mariano Rajoy, que está en contra de los tecnócratas, cuando dice que lo que llega "es la época de los buenos gobernantes elegidos por la ciudadanía". Pero miramos por todos los lados...y no los vemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })