red.diariocritico.com

No pretende continuar la polémica con Agustín González

Terciado insiste en la necesidad de que Caja de Ávila solucione el problema de la falta de crédito

Terciado insiste en la necesidad de que Caja de Ávila solucione el problema de la falta de crédito

Por Redacción/Agencias
jueves 10 de noviembre de 2011, 13:30h
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, ha insistido en la necesidad de que Caja de Ávila solucione el problema de la falta de crédito a los empresarios pero ha aclarado que no pretende continuar la polémica con el presidente de la entidad, Agustín González.

Terciado, durante la firma este jueves un convenio con Banco Popular, ha aclarado que su carta se dirigió al presidente de Caja de Ávila "como representante de la entidad" para ponerle de manifiesto que no se estaba respondiendo a las expectativas de los empresarios, ya que se había dicho que la situación iba a mejorar.

El presidente de la patronal, quien ha indicado que no quiere continuar con la polémica, ha asegurado que se la envió al presidente de la Caja porque es el que la encabeza, y no "el bedel", informa ep.

Así, ha insistido en pedir al presidente que "desarrolle sus competencias" e intente solucionar el problema que actualmente observan los empresarios en la entidad.

Apoya la colaboración público-privada en el servicio público de empleo

Por otra parte, Terciado considera "bueno y deseable" que la reestructuración del servicio público de empleo cuente con colaboración público-privada, algo que ha apoyado.

Terciado, durante la firma de un convenio con el Banco Popular en la capital vallisoletana, se ha referido así a las declaraciones del consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien ha abogado por el binomio público-privado en la anunciada reestructuración del servicio público de empleo, para lo que se estudian ejemplos europeos.

El presidente de la patronal castellanoleonesa, que ha aclarado que no conoce "en detalle" la propuesta, considera que es una respuesta a las necesidades de cualquier administración, aunque ahora se debate sobre todo sobre sanidad, educación y servicios sociales, pero cree que la colaboración público-privada es "imprescindible".

Jesús María Terciado ha recordado que el servicio público de empleo se ha apoyado desde el Diálogo Social y se ha colaborado en su diseño, pero ha advertido de que las circunstancias han cambiado y hay "nuevos" y "multitud" de actores en el mercado laboral como las empresas de trabajo temporal que "dinamizan" empleo y pueden "colaborar".

El presidente de Cecale cree "bueno" y "deseable" apostar por esta fórmula "razonable" y ha manifestado su apoyo a la misma, aunque espera conocerla más concretamente en un breve plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios