red.diariocritico.com
Los que siempre se lavan las manos

Los que siempre se lavan las manos

Por Diariocrítico Castilla y León
miércoles 09 de noviembre de 2011, 15:57h
El día que Rajoy sea presidente del Gobierno, si así lo deciden las urnas, tal y como asumió en el debate Rubalcaba, no sabemos qué argumentos van a distribuir en la Junta de Castilla y León contra los males regionales, que los hay y muy gordos. Porque ahora la respuesta que tiene a todo Juan Vicente Herrera y su alter ego, José Antonio de Santiago-Juárez, es que la culpa la tiene Zapatero. Si no sacan el presupuesto para 2012 es porque Zapatero no les aclara los ingresos del Estado; si hay paro en Castilla y León es por la rémora nacional de Zapatero; si no consiguen las competencias del Duero es por Zapatero. Y así. ¿También es por culpa de Zapatero la escasa, incluso nula, generación industrial de los últimos años en Castilla y León, especialmente en todo el Oeste de la Comunidad? ¿Es culpa de Zapatero que la despoblación siga imparable en Castilla y León? ¿Es culpa de Zapatero los atrasos en los pagos a muchas empresas por parte de la Administración regional y de tantos y tantos ayuntamientos, la mayoría gobernados por el PP? ¿Es culpa de Zapatero la inmensa desordenación territorial de Castilla y León? ¿Ha sido culpa de Zapatero también el desmadre de las cajas? ¿No lleva gobernando el PP en Castilla y León casi 25 años?
    
Y si todos los males proceden de Madrid, ¿para qué sirve el Gobierno regional? ¿Qué lidera Castilla y León en España? ¿En qué es referencia? ¿En turismo rural? Ahora en campaña además todo vale, y el público espectador todo lo traga. Por ejemplo, que Aznar, de visita por León y Palencia, se permita la desfachatez de decir que "hay que sancionar a quienes han metido a España en la crisis" ¿Y a él qué sanción se le debería meter por haber convertido el ladrillo y el cemento en el dios del progreso? ¿Qué hizo por Castilla y León desde el Gobierno de la nación, aparte del AVE que, por cierto, en comparación con lo hecho en el Este y Sur de España es una anécdota?
   
Si gobierna Rajoy, y todo aquí sigue igual o va a peor ¿a quién le echará la culpa el Gobierno de Herrera? Seguro que a Zapatero, aunque entonces ya sólo se dedique a tomar vinos por el Barrio Húmedo de León. No hay nada como lavarse siempre las manos, a todas horas, y en todos los frentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })