red.diariocritico.com

Al no contar con datos para confeccionarlos

Del Olmo: 'Lo más probable es que los presupuestos de 2011 sean prorrogados'

Del Olmo: "Lo más probable es que los presupuestos de 2011 sean prorrogados"

Por Redacción/Agencias
martes 08 de noviembre de 2011, 18:56h
La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, dijo hoy que dado que se llega al límite temporal para tener datos de cara a elaborar los presupuestos de 2011, "lo más probable" es que sean prorrogados los de este año al no contar con datos para confeccionarlos.
  
"Llegado el límite temporal para que existan datos ciertos que nos permitan hacer unos presupuestos", dijo, "en caso de no poderlos hacer parece que lo más probable y lo lógico es que, como prevé el Estatuto de Autonomía, se proceda a una prórroga de los presupuestos de 2011".
  
La titular de Hacienda, dijo estar a la espera que la ministra de Economía convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para tener "datos ciertos", para añadir que después del 20 de noviembre un Gobierno en funciones no tendría credibilidad para reunir ese órgano.
  
Del Olmo realizó estas declaraciones con motivo de acudir a la firma de sendos convenios con Ayuntamiento de Ávila y Diputación para el pago telemático de tributos, incorporándose al acuerdo marco suscrito el 2 de marzo de 2007 entre la Junta y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Pago telemático de tributos
  
Según la titular de la consejería, su departamento "ha intensificado su apuesta por la calidad de los servicios tributarios en los últimos años con el fin de mejorar su gestión y acercar la Junta al ciudadano", de ahí que se crease en 2004 la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA), que facilita el pago de los tributos a través de internet. Destacó que Castilla y León "ha sido pionera en la implantación de esta ventanilla sin papeles, que ayuda a hacer más eficiente la labor de la administración".
  
Hasta ahora 17 entidades locales se han adherido al convenio marco, uniéndose a los ayuntamientos de Burgos, León, Segovia, Valladolid, Salamanca, Miranda de Ebro (Burgos), Laguna de Duero (Valladolid), Soria, San Andrés de Rabanedo y Ponferrada, y las diputaciones de Valladolid, Burgos, Soria, Palencia y Segovia.
  
El hecho de que sea una tecnología puntera ha llevado a otras comunidades autónomas a solicitar su uso a la Junta, que se lo ha cedido a Madrid, La Rioja y Asturias en el marco de la colaboración institucional.
  
La utilización de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos ha experimentado un crecimiento constante desde su implantación en 2004, que acredita la buena aceptación del sistema, por lo que el número de autoliquidaciones tramitadas a través de la OVIA se ha multiplicado por diez desde entonces.
  
En 2010, séptimo año de funcionamiento de este servicio, se presentaron 106.480 autoliquidaciones por importe de 104,5 millones de euros, de ellas el 60% fueron del principal tributo que gestiona la Junta, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios