red.diariocritico.com

Dotada de 50 millones de euros

Iberaval y Banca Cívica abren una nueva línea de financiación para pymes y autónomos

Iberaval y Banca Cívica abren una nueva línea de financiación para pymes y autónomos

viernes 04 de noviembre de 2011, 13:44h
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval y Caja de Burgos-Banca Cívica ofrecerán a las pymes  una nueva línea de financiación dotada de 50 millones de euros que permitirá a las pymes y autónomos acceder a productos muy competitivos en importe, coste y plazo de devolución. Así se recoge en el convenio firmado hoy entre el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y Jorge Gutiérrez García, director territorial de Banca Cívica en Castilla y León, dentro de un acto presidido por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Teniendo en cuenta el escenario concreto actual y las dificultades a las que se enfrentan las pymes y los autónomos, el convenio establece líneas dirigidas tanto a facilitar Circulante como Inversión con importes de hasta 600.000 euros. En el caso del Circulante el plazo máximo de devolución se sitúa en los 12 años con un tipo de interés de Euribor hipotecario más un diferencial del 2%. En la modalidad de Inversión el plazo de amortización es de hasta 15 años con un tipo de interés de Euribor más un diferencial del 1.75%.

Además, Caja de Burgos-Banca Cívica incorporará a su catálogo los nuevos productos impulsados por Iberaval para ajustarse a las necesidades del mercado. En este sentido cabe destacar la buena acogida de 'CrediEmprende', que permite obtener hasta 60.000 euros con un plazo de devolución de 10 años a los nuevos emprendedores o a aquellos que se hayan constituido en los dos últimos años y un tipo de interés muy competitivo de Euribor más 1,75%. También figurará dentro del abanico de posibilidades abierto el producto ICO-SGR, en este caso dirigido fundamentalmente a pymes que necesiten un importe de hasta 600.000 euros, tanto para circulante como para inversión y con plazos de amortización de 3 y 7 años respectivamente.

Podrán acceder a estos productos los clientes de Caja de Burgos-Banca Cívica que operen en aquellos territorios donde existe presencia de Iberaval, es decir Castilla y León, Madrid y La Rioja. "Con este convenio, Caja de Burgos-Banca Cívica renueva y refuerza su compromiso con todas las instituciones de la Castilla y Léon que están favoreciendo que fluya el crédito a las empresas", destaca Jorge Gutiérrez.

Estrecha colaboración

Buena prueba del intenso trabajo conjunto que han venido ejerciendo ambas entidades hasta ahora lo demuestra el importante volumen de operaciones activas que mantienen en este momento y que suman un riesgo vivo (importe que aún no ha sido reingresado por parte de las pymes y autónomos) de 22,9 millones de euros.

El objetivo final de Iberaval y Caja de Burgos-Banca Cívica con este convenio se centra en promover, a través de la prestación de garantías, el acceso a la financiación, elemento clave para que tanto pymes como autónomos ganen en competitividad dentro de su propio mercado. Además, cabe resaltar el compromiso de Caja de Burgos-Banca Cívica con Iberaval, de la que es socio protector. Compromiso que se refuerza con este convenio, dado que la entidad bancaria ampliará su capital social en la SGR hasta alcanzar un total de 1,5 millones de euros. Este hecho representa un dato especialmente importante porque, debido al efecto multiplicador de la garantía de Iberaval, cada euro aportado a su capital social supone en al práctica 12 euros en avales destinados a pymes y autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios