red.diariocritico.com

Un K9 diésel para un Nissan Qhaskai

Renault alcanza los 20 millones de motores fabricados en Valladolid

Renault alcanza los 20 millones de motores fabricados en Valladolid

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de octubre de 2011, 13:58h
Un total de veinte millones de motores de la marca Renault han sido fabricados en la planta de Valladolid, según los datos facilitados hoy por la compañía, que ha precisado que se trata de un motor K9 diésel, que se montará en un Nissan Qhaskai que se fabrica en la planta de Sunderland del Reino Unido.

Para la compañía del se trata de "un importante hito" para la factoría de Renault Motores de Valladolid que se prepara para acoger la fabricación de nuevos productos. 

El director de factoría, Juan José Palomo, aprovechó la ocasión para agradecer y homenajear a "todos los que componen la gran familia de Motores" y ha citado a hombres y mujeres de la fábrica, de la ingeniería de mecánica, miles de empleados actuales o ya retirados, que durante los últimos 46 años "han hecho posible con dedicación y profesionalidad" que se pueda celebrar hoy el motor 20 millones, informa ep.

De las líneas de la Factoría de Motores han salido desde su inauguración varias familias de propulsores que equiparon modelos míticos de Renault como el 4L o el R5 y los actuales motores de gasolina K4 y H4 y el diésel K9 que se montan en más de una veintena de modelos fabricados en los cuatro continentes.

La cifra de 20 millones de motores es el reflejo del nivel de actividad de la planta, considerada "como la de mayor volumen de Renault", con una producción que representa el 35 por ciento del total de los motores del Grupo.

Con una cadencia diaria de más de 5 mil unidades, antes de que finalice este año su producción superará la cifra de un millón doscientos mil motores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })