red.diariocritico.com

Miembros de Caja de Ávila piden que se publiquen

Bankia implantará una nueva política de retribución para directivos

Bankia implantará una nueva política de retribución para directivos

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de octubre de 2011, 13:49h
El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha anunciado que la entidad implantará una nueva política de retribución para directivos alineada con las mejores prácticas de gobierno corporativo, adaptada a la normativa europea y a las exigencias del Banco de España.

Durante la presentación de los resultados trimestrales del banco, el 'número dos' de Bankia afirmó que dicha política de remuneraciones se basa en la relación equilibrada entre los componentes fijos y variables. Asimismo, especificó que la retribución variable estará ligada a la evolución de la entidad con especial atención a la gestión del riesgo.

Por otro lado, explicó que para los directivos que desarrollan actividades que inciden de manera significativa en el perfil de riesgo, un 40% de la retribución variable se diferirá a un plazo de tres años y un 50% de la retribución variable, ya sea diferida o no, se percibirá en acciones de Bankia, informa ep.

En cuanto a las nuevas exigencias de capital establecidas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), Verdú resaltó que el grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) alcanzará el 9% del capital requerido a 30 de junio de 2012 sin recurrir a fondos públicos.

Según especificó, el ejercicio es aplicable al grupo BFA, pero el 'core capital' de Bankia bajo metodología EBA con impacto de deuda soberana supera a día de hoy el nuevo ratio mínimo exigido.

Publicar las retribuciones

Por su parte, cuatro miembros de la Asamblea de Caja de Ávila han remitido una carta al presidente de la entidad, Agustín González, en la que piden que ante la "alarma social" que han provocado "las últimas noticias" relacionadas con las cajas, se hagan públicas las retribuciones de los miembros del Consejo de Administración, de la propia Asamblea y de los altos directivos de la entidad.

La carta está firmada por Carlos Reviejo, Pilar González y José Luis Hernández, pertenecientes a CC.OO, y Paulino Nicolás Sánchez.

En esta misiva los firmantes piden al presidente de Caja de Ávila que se hagan públicos, además, los gastos justificados en que hayan incurrido los miembros del Consejo de Administración y de la Asamblea en los últimos tres años; los contratos blindados que pudieran existir en la entidad; los créditos concedidos a los miembros de los órganos de dirección de la entidad y a los altos cargos así como retribuciones y otros conceptos económicos que hayan podido percibir.

La pretensión de los firmantes es que "poder acreditar ante la ciudadana,  través de las correspondiente Asamblea General, la transparencia y la buena labor de los responsables" de Caja de Ávila.

Asimismo, pretenden que en Castilla y León "estén las cuestiones lo más claras y transparentes posible en relación con todos los estamentos que intervienen en la gestión de las cajas de ahorro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios