red.diariocritico.com

"Para ser una persona feliz"

Fernández renuncia a su candidatura al Congreso y abandona la política

Fernández renuncia a su candidatura al Congreso y abandona la política

Por Redacción/Agencias
sábado 29 de octubre de 2011, 00:25h
El hasta ahora secretario general del PSOE de León y número dos de la lista socialista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Francisco Fernández, ha anunciado este viernes su renuncia a concurrir a los comicios y su abandono de la actividad política para ser "una persona y feliz".
  
"A partir de ahora voy a ser una persona y feliz, lo de político lo dejo", ha declarado Fernández, tras lo que ha cargado contra círculos "vinculados al poder" que "han hecho creer a la opinión pública" que era "un sinvergüenza de los que se lucran con los demás".
  
"Ha habido personas, sobre todo vinculadas al poder, que han querido matarme políticamente de alguna manera", ha concluido.
  
Francisco Fernández ha presentado su renuncia después de que en los últimos días se desatara una polémica en relación a la prejubilación obtenida tras dejar el puesto de vicepresidente segundo de Caja España, cuyo importe alcanza los 520.000 euros, informa ep.
  
Según explicó, la sociedad vive un momento en el que algunas personas con su poder político, mediático y económico intentan "confundir" a los demás y con ese poder es "muy sencillo hundir a una persona". "Eso es lo que ha pasado en mi caso", recalcó.

La prejubilación, "justa y legal"
  
En este contexto, señaló que su "famosa" prejubilación de Caja España es "justa y legal", pero esas personas con poder tenían que "matarle políticamente de alguna manera", incluso generando confusión entre la opinión pública con argumentaciones "embarulladas y con sombras" sobre dicha indemnización.
  
Al respecto, precisó que con esta actitud se pretendía trasladar una imagen a la sociedad de que es un "sinvergüenza de los que se lucran de los ciudadanos".
  
En este contexto y muy emocionado, Fernández trasladó a la ciudadanía que no es ese "sinvergüenza" y, a pesar de abandonar la política, aseguró que continuará con su trabajo hacia los ciudadanos "allí donde esté".

"Han ganado la batalla"
  
"Han ganado la batalla, pueden sentirse satisfechos", apuntó y agregó que a pesar de ello hay muchas personas buenas y honestas que les "pondrán en su sitio" cuando llegue el momento.
  
Respecto a las críticas vertidas desde el seno de su propio partido, opinó que han obrado desde la confusión por querer tener un poder político y personal que les llevará a una situación de "amargura".

"Les disculpo"
  
"Les disculpo", señaló y confió en que reflexionen sobre su actitud y entiendan que en vida "no se trata matar a nadie", sino de ayudar a las personas y de ser feliz. "Se puede ser político, a la vez persona y ser feliz. A partir de ahora voy a ser persona y feliz. Lo de político hoy lo dejo", explicó.
  
Por otra parte, se remitió a su juventud, cuando comenzó su actividad política y sindical en la UGT y el PSOE motivado por la represión que sufrieron sus abuelos y con el objetivo de defender la integridad de las personas, la justicia y a los más débiles.
  
Finalmente, se remitió al periodo de tiempo en que fue vicepresidente de la Diputación de León, concejal y, finalmente, alcalde de León. Este último cargo, según aseguró, será "el recuerdo más bonito" de su vida y "nadie lo podrá borrar" porque logró fraguar proyectos encaminados a mejorar la vida de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })