red.diariocritico.com

Crece el empleo

Caen un 3,4% las ventas del comercio minorista en CyL

Caen un 3,4% las ventas del comercio minorista en CyL

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de octubre de 2011, 12:50h
Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León cayeron un 3,4 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes de 2010, por debajo de la media nacional donde las ventas del comercio minorista bajaron un 5,5 por ciento, cifra un 1,7 puntos por debajo de la registrada en agosto (-3,8 por ciento), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León fue una de las tres comunidades autónomas en las que menos cayeron las ventas minoristas en septiembre, por detrás de Canarias (-2,6) y Extremadura (-1,1).

En lo que va de año las ventas del comercio minorista han caído un 3,2 por ciento en Castilla y León, frente a un -5,4 por ciento en el resto del país, informa ep.

Sin tener en cuenta las estaciones de servicio, las ventas del comercio al por menor bajaron un 3,1 por ciento en el mes de septiembre (-5,3 por ciento en España) con un descenso del 3,3 por ciento en lo que va de año (-5,2 por ciento en el resto del país).

En cuanto a la evolución de la ocupación en el sector, Castilla y León registró un aumento interanual del 1,2 por ciento, cuando en España el empleo cayó un 0,4 por ciento. Así, la región se situó en septiembre como la tercera comunidad o ciudad autónoma con mayor aumento del empleo en el comercio minorista, tras Canarias (1,6) y Ceuta (2,8).

En lo que va de año el empleo en el comercio minorista ha crecido un 1,1 por ciento en Castilla y León frente a un descenso de cuatro décimas en el resto del país.

Si se descuentan las estaciones de servicio, la evolución del empleo en Castilla y León también fue positiva en el mes de septiembre (1,4 por ciento), mientras que en España cayó un 0,4 por ciento. En lo que va de año la ocupación ha aumentado un punto (-0,4 por ciento en España).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })