red.diariocritico.com

Puente de Todos los Santos

Tráfico establece un operativo especial para atender 900.000 desplazamientos en CyL

Tráfico establece un operativo especial para atender 900.000 desplazamientos en CyL

miércoles 26 de octubre de 2011, 18:09h
La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de Todos los Santos, desde las 15:00 horas del próximo viernes 28 de octubre hasta las 24:00 horas del martes 1 de noviembre que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días r las carreteras de Castilla y León.

Se prevé que en dicho periodo se realicen 900.000 desplazamientos en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, así como los motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. El domingo por la tarde se producirá un pequeño retorno. La mayor intensidad de retorno se producirá el martes 1 por la tarde.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda a los conductores evitar viajar entre las 17:00 y las 22:00 horas del viernes, entre las 11:00 y las 13:00 horas del sábado y entre las 17:00 y las 22:00 horas del martes 1 de noviembre.

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 69 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid; agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })