red.diariocritico.com

Espera que "se llegue a un acuerdo político"

Salgueiro: 'El documento final sobre ordenación del territorio estará listo en un año'

Salgueiro: "El documento final sobre ordenación del territorio estará listo en un año"

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de octubre de 2011, 17:45h
La viceconsejera de Administración y Ordenación del Territorio, María José Salgueiro, calcula que el documento final sobre ordenación del territorio estará listo en un año.

Así lo ha hecho en la localidad palentina de Carrión de los Condes, donde se encontraba para inaugurar la V jornada de 'Encuentro entre la Diputación de Palencia y los alcaldes de la provincia'.

La viceconsejera ha recordado que "se ha elaborado un documento de mínimos" presentado hace unas semanas en la mesa de Ordenación del Territorio, que en estos momentos se está estudiando, lo que llevará "a la constatación de unos grupos de trabajo".

"Son los primeros esbozos", ha añadido, ya que lo que espera es que "se llegue a un acuerdo político". A partir de aquí, se volverán a reunir después de las Elecciones Generales y "se empezará el proceso" que llevará un año, informa ep.

Salgueiro ha apuntado que lo principal es "la atención al ciudadano" y para ello lo mejor, teniendo en cuenta la situación económica, es "evitar duplicidades", por lo que habrá que revisar el listado de servicios.

Eso sí, habrá que hacerlo de la mejor manera, y ello pasa por "la agrupación voluntaria de municipios para la prestación de servicios", algo que, según la viceconsejera de Administración y Ordenación del Territorio, "no es nada nuevo".

Por eso ha expresado su apoyo a las diputaciones por su labor "de asesoramiento a los municipios pequeños", que son más del 75% en la región.

"Se apoya el mantenimiento de los ayuntamientos existentes y a las diputaciones pero con la adaptación a las circunstancias que hoy se viven", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })